Acusan a Sunat de haberse coludido con Cerro Verde para rebajar pagos

Noticias

En un acto promovido por un colectivo ciudadano, se lavó la bandera y se protestó en el frontis de la Corte Superior de Justicia, por lo que sería un acto de fraude procesal entre la compañía minera Cerro Verde y la Sunat, lo que sería convalidado por el Poder Judicial; esto con el fin de eludir el pago real que adeuda al ente tributario.

Según Dante Martínez Palacios, representante del colectivo, la minera se ha acogido a beneficios otorgados por le contrato de estabilidad, cuando ella misma quebró los compromisos que hizo al firmarlo, pues en 1999, al transferir sus acciones a la compañía Cyprus, sin autorización del Estado peruano, quedó resuelto dicho contrato.

Por este motivo, sostiene, no le correspondía acogerse a los beneficios de exoneración de regalías y reinversión de utilidades, con lo que su verdadera deuda con Sunat, sería superior a los 3,500 millones de dólares.

Añade que Sunat, al conocer esta situación y exigir el pago solo de regalías, espera que el Poder Judicial convalide esta situación ordenando el pago sólo de 760 millones, dejando como cosa juzgada los reclamos sobre el monto real que estaría adeudando, al haberse quebrado su contrato d estabilidad tributaria.

Un memorial y documentos que probarían lo afirmado fueron entregados al presidente de la Corte Superior, Eloy Zamalloa Campero.

 

Una respuesta a “Acusan a Sunat de haberse coludido con Cerro Verde para rebajar pagos”

  1. julio cesar castro chavez dice:

    Es cierto, solo debemos de leer los documentos que presento el Sr. Dante Martinez, es importante que aprendamos a analizar y/o evaluar la manera como se administra los recursos que es de todos y que el poder de la MINERA CERRO VERDE hace arrodillar a instituciones como SUNAT, LA CONTRALORIA, MUNICIPALIDADES (provincial y distritales.
    GENEREMOS EFECTO MULTIPLICADOR esta información y paremos estos abusos que asemejan a Francia antes de la Revolución, con el dinero adeudado, debemos tener el mejor hospital (hospital general se cae a pedazos, el Goyeneche si llegas lo harás para terminar de enfermar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE