ARMA ejecuta ocho proyectos de conservación recursos naturales

Noticias El Búho

humedales

Pondrán en marcha ocho proyectos relacionados al adecuado uso de los recursos naturales y su conservación; serán ejecutados por la subgerencia de Recursos Naturales y Forestales, y la Subgerencia de Calidad Ambiental a través de la autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa, presidida por Zacarías Madariaga Coaquira,

Los proyectos corresponden al Mejoramiento de la siembra y cosecha de agua en los ecosistemas de montañas húmedas, subhumedas y secos de las provincias de Arequipa, Caylloma, La Unión, Castilla y Condesuyos. La Recuperación y conservación de los servicios ambientales del Bosque de Queñua del Rayo.

Así como la Recuperación de los servicios ecosistémicos del Bosque de Queñua del Pichu Pichu, distritos de Chiguata y Characato. Instalación de plantaciones forestales para disminuir la superficie desertificada, la contaminación ambiental, la degradación de ecosistemas naturales de Arequipa Metropolitana y las microcuencas del Chili, Yura, Vitor, Siguas y Quilca.

También sigue en trámite los estudios de los proyectos denominados: Programa de contingencia para descontaminar el río Chili. Construcción del sistema de tratamiento primario externo de afluentes para curtiembres en el Parque Industrial de Río Seco. El Mejoramiento del servicio de recuperación y conservación de la diversidad biológica en la región Arequipa.

Además, la Recuperación y conservación de los servicios ambientales del Bosque de Queñua del Pichu Pichu. El Manejo de Ecosistemas del glaciar del nevado Coropuna para la prevención de riesgos climáticos en las provincias de Castilla y Condesuyos.

Una respuesta a “ARMA ejecuta ocho proyectos de conservación recursos naturales”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Seria bueno que solo se hagan unos tres y se cumplan , porque existe el dicho «el que mucho abarca poco aprieta».
    Lo prioritario como fuente de vida es la recuperación del Rio Chili, para lo cual, lo primero es hacer una red de saneamiento, con un colector paralelo al rio que reciba todos los vertimientos que siguen siendo evacuados al rio, despues ocuparse de recuperar la ribera y hacer paseos peatonales en la zona urbana para que la gente se contacte con el rio y lo cuide. El proyecto de la construcción de una Planta de Tratamiento de las aguas Industriales (PTAI), en la zona de rio Seco, es muy importante para parar la contaminación de los acuiferos que corren debajo de la quebrada Añashuayco, esta deberia encargarse a una asociación publico – privada lo antes posible. Por último es importante diferenciar lo que son proyectos ambientales en la zona urbana de los proyectos en las zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE