ARMA ejecuta ocho proyectos de conservación recursos naturales

Noticias

humedales

Pondrán en marcha ocho proyectos relacionados al adecuado uso de los recursos naturales y su conservación; serán ejecutados por la subgerencia de Recursos Naturales y Forestales, y la Subgerencia de Calidad Ambiental a través de la autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa, presidida por Zacarías Madariaga Coaquira,

Los proyectos corresponden al Mejoramiento de la siembra y cosecha de agua en los ecosistemas de montañas húmedas, subhumedas y secos de las provincias de Arequipa, Caylloma, La Unión, Castilla y Condesuyos. La Recuperación y conservación de los servicios ambientales del Bosque de Queñua del Rayo.

Así como la Recuperación de los servicios ecosistémicos del Bosque de Queñua del Pichu Pichu, distritos de Chiguata y Characato. Instalación de plantaciones forestales para disminuir la superficie desertificada, la contaminación ambiental, la degradación de ecosistemas naturales de Arequipa Metropolitana y las microcuencas del Chili, Yura, Vitor, Siguas y Quilca.

También sigue en trámite los estudios de los proyectos denominados: Programa de contingencia para descontaminar el río Chili. Construcción del sistema de tratamiento primario externo de afluentes para curtiembres en el Parque Industrial de Río Seco. El Mejoramiento del servicio de recuperación y conservación de la diversidad biológica en la región Arequipa.

Además, la Recuperación y conservación de los servicios ambientales del Bosque de Queñua del Pichu Pichu. El Manejo de Ecosistemas del glaciar del nevado Coropuna para la prevención de riesgos climáticos en las provincias de Castilla y Condesuyos.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE