Cientos de fotografías del Colca fueron incorporadas al Google Maps

- Publicidad -
mirador-Colca
Foto: Google maps

El equipo técnico de Google Maps visitó la tierra de Collaguas y Cabanas; y tras varios días de recolección de información en los lugares turísticos y calles del Colca, ahora internautas de todo el mundo pueden visitar virtualmente el destino turístico del Colca en imágenes de 360° al ras del suelo.

“Fueron 5 días de trabajo de campo, los cuales se realizaron en el mes de febrero y ahora el servicio Google Street View ya se encuentra habilitado y puede ser visitado por cualquier internauta de todo el mundo”, dijo Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Provincia de Caylloma y presidente del Directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA.

Como se conoce, el portal de Google Maps es el servidor de aplicaciones de mapas más usados en el web, el cual ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite e incluso rutas entre diferentes ubicaciones.

El trabajo de recolección captó imágenes del Cañón del Colca, Cruz del Condor, Mirador Cruz del Cura, Mirador Wayra Punku, Mirador Choquetico, Mirador Castillos Encantados de Callalli, Mirador Cañon Luna y Huaynalima y los baños Termales de La Calera.

El enlace para ingresar es el siguiente: https://www.google.com/maps/views/streetview/peru-highlights?hl=es&gl=pe

“Este gran avance respecto a la tecnología nos permite posicionar al destino turístico del Colca, ante el mundo, mostrando todas las grandezas y paisajes espléndidos que tiene nuestra tierra cayllomina” señaló Tinta Cáceres.

Por otro lado, Jorge Condori Pacheco, Gerente de AUTOCOLCA, precisó que las direcciones y los enlaces para mayor facilidad de los interesados serán colocados en el portal web de AUTOCOLCA, y podrán ser visitados a partir del 05 de junio.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias