UGEL advierte que centros educativos en mal estado podrían perjudicar año escolar

Noticias

 

Nac31_58

Ya nos aproximamos al año escolar, pero aún hay algunos centros educativos que no están en óptimas condiciones, informó el director de la Gestión Institucional – UGEL Arequipa Norte, John Zubia Aguilar. Además, indicó que el presupuesto es escaso para realizar las reparaciones necesarias.

ugel-norte-colegio-republica-d-JPG_604x0

 

“En el ámbito de la UGEL – Arequipa Norte, tenemos cinco instituciones educativas que sí tienen problemas en su infraestructura. Como es el colegio República de Venezuela, que se ubica en el Cercado, tiene una infraestructura muy antigua. Es una casona de sillar, la cual, cuando hay periodos de lluvia se suceden filtraciones. Al margen de ella, hay otras instituciones que tienen problemas de inundación por su ubicación, son partes un poco bajas con respecto a las pistas y el agua se empoza dentro de la institución”, declaró Zubia Aguilar.

Los cuatro colegios restantes están ubicados en el distrito de Cerro Colorado. Además, hay otras instituciones, en los distritos de Huanca, Lluta y la zona alta de Yura, que también necesitan reparaciones urgentes para empezar el año escolar.

La titular de la UGEL – Arequipa Norte explicó, que cuando el presupuesto es escaso, piden apoyo a las municipalidades distritales y al Gobierno Regional. Hay un plan de riesgo que ha desarrollado la UGEL para enfrentar estos problemas. Se espera que las instituciones educativas representen una prioridad permanente en las autoridades.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE