GRA firma convenio con Corea para crear centros capacitación en TICs

Noticias

 convenio cooperación

La gobernadora regional, Yamila Osorio, suscribió este jueves dos convenios de entendimiento con instituciones del  Gobierno de Corea, para la implementación de centros de capacitación en tecnologías de la información y comunicación (TICS) en la región Arequipa. La finalidad es reducir la brecha digital, impulsar un desarrollo local equilibrado y mejorar la productividad, haciendo uso de las  Tics.

Los documentos fueron suscritos en presencia del embajador de Corea en el Perú,   Keun Ho Jang, como parte de las actividades de la denominada “Semana de Corea en Arequipa”. El primer documento se firmó con la organización de Información, Investigación y Desarrollo Instituto de Corea (KLID), ente gubernamental que depende del Ministerio del Interior de la República de Corea que se especializa en información local y el gobierno electrónico.

La gobernadora regional, explicó que el primer convenio beneficiará a las zonas rurales, donde se capacitará por ejemplo a los pequeños productores para que ingresen a la era digital y mediante la cual puedan comercializar sus productos al mundo. Esto inicialmente se puede implementar en la provincia de Cayllloma y La Unión.

El estudio de factibilidad del denominado proyecto “Aldea de la Red de Información Coreano en el Perú”, se empezará a elaborar este año, para luego buscar la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo el año que viene.

El segundo convenio, suscrito con la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información República de Corea, busca desarrollar un Centro de Acceso a la Información (IAC), que son instalaciones multifuncionales que cuentan con un salón de internet, un laboratorio de capacitación en TIC, una sala de seminarios y una oficina administrativa. Este centro se implementará en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Los IACs tienen el objetivo de crear oportunidades para el público de acceder y beneficiarse de las tecnologías de la información (TICs), aumentar la alfabetización en Tics y promover la cooperación en materia de Tics.

“Son convenios importantes que nos permitirán avanzar en esta revolución mundial que es la digital. Nos permite acercarnos a la cultura y al  desarrollo tecnológico que va dar la oportunidad de dar a conocer las potencialidades de la región Arequipa”, acotó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE