Colegios particulares tiemblan|AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 27/04/20

- Publicidad -

-OTORONGO ES OTORONGO. El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, confirmó que permitirá la contratación de siete trabajadores -entre asesores, asistentes y técnicos- para el despacho de cada parlamentario. El costo de estas contrataciones por cada congresista será de 30 mil soles.

-COLEGIOS PARTICULARES TIEMBLAN. El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que el Gobierno lanzará una nueva matrícula, el 8 de mayo, para el traslado de alumnos de colegios privados a públicos. “Si hay un problema económico en las familias, estamos diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública absorba a aquellos niños cuyas familias no van a poder pagar el servicio privado”.

-CANASTAS CON COLA. Contraloría informó de riesgos en la entrega de canastas solidarias que hacen las comunas. A esto se sumaron intervenciones de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios y la Policía. Hoy le tocó al municipio de Cerro Colorado. En la comuna se detectó la entrega de 21 canastas a personas que recibieron el bono de 380 soles, algo que la ley prohíbe.

-LAZOS DE SOLIDARIDAD. Los agentes de la comisaría de El Pedregal reunieron víveres para entregárselos a la familia de la niña de 10 años que murió a causa del coronavirus. La menor es hasta el momento la víctima más joven que cobró la enfermedad durante esta emergencia. Ella murió en el hospital Goyeneche después de descubrirse que estaba infectada con el virus, lo que se sumó a la intoxicación que contrajo al comer una fruta con insecticida.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Todo sobre el coronavirus, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias