Coronavirus: José Luna da positivo y es el séptimo congresista contagiado

Luna también es el quinto infectado con coronavirus de Podemos Perú. Su última participación fue en el pleno del Congreso de la República el 3 de abril.

- Publicidad -

El parlamentario José Luna Morales dio a conocer que el resultado de la prueba molecular dio positivo a coronavirus. Esto ocurrió luego que se realizara dos pruebas rápidas de Covid-19, y ambas dieran negativo.

Coronavirus

El parlamentario de la bancada Podemos Perú hizo público los resultados en su cuenta de Facebook.

“Les informo que luego de obtener el resultado negativo en dos pruebas rápidas de descarte del Covid-19., procedí a realizarme la prueba del hisopado. Los resultados de este último examen dieron positivo”

Parlamentario José Luna Morales

El congresista Luna participó por última vez del pleno del Congreso el viernes 3 de abril. Es aquí donde se discutió sobre el retiro de los aportes de las AFP ante el estado de emergencia; y donde el legislador indica que adquirió el virus.

“Es muy probable que el contagio haya sucedido durante el cumplimiento de mis funciones parlamentarias, donde sustenté ante el pleno del Congreso la aprobación de la ley para permitir la disponibilidad del 25% de los fondos de AFP; y cuando aprobamos la suspensión del cobro de peajes durante el periodo de emergencia”

Parlamentario José Luna Morales

Podemos Perú y coronavirus

La bancada de Podemos Perú es la que presenta más casos de legisladores con Covid-19 positivo. En la misma condición que Luna. se encuentran sus compañeros del partido Felipe Castillo, Robinson Gupioc, Carlos Almerí. Y a ellos se sumó hoy el parlamentario Aron Espinoza Velarde.

Espinoza dio a conocer sus resultados casi al mismo tiempo que el congresista José Luna. Él declaró en un medio radial nacional informando de su resultado positivo.

“Estoy en aislamiento desde el viernes, no tengo síntomas estoy con una carraspera, me dicen que por mi proceso debo estar en etapa de aislamiento, no tengo malestar ni otros síntomas”

Parlamentario Aron Espinoza

Alarma por contagio comunitario dentro del Congreso

A los 5 congresistas de Podemos Perú también se suma el primer caso de contagio, que fue la legisladora de Acción Popular Leslye Lazo. Posteriormente siguieron Fernando Meléndez, Felipe Castillo, Robinson Gupioc y Carlos Almerí.

El médico Élmer Huerta advirtió al momento de conocerse el cuarto contagio, que existía un gran riesgo dentro del Congreso de la República.

“Ya en el Congreso se define lo que está sucediendo como un brote y creo que las autoridades del Centro de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud tienen que estar ahí analizando e investigando este brote”

Médico Élmer Huerta

Fiabilidad de pruebas rápidas

Cabe resaltar que las pruebas rápidas a las que se sometieron los congresistas, dieron falsos negativos. Uno de los casos es de José Luna, quien se realizó dos pruebas rápidas para el descarte del virus.

Ambas pruebas dieron negativo, pero posteriormente se le realizó la prueba molecular por hisopado, la que terminó dando positivo.

Congresista Aron Espinoza al momento de realizarse primera prueba rápida de descarte por Covid-19

El mismo caso se dio con el legislador Aron Espinoza, quien llegó a realizarse hasta dos pruebas rápidas de Covid-19, que dieron un falso negativo. Este resultado lo dio a conocer en su cuenta de Facebook.

“Estimados amigos y amigas acabo de realizarme por segunda vez la prueba rápida y mi resultado fue negativo para Covid-19. Ahora a respetar las indicaciones de los profesionales de Salud. Pero igualmente me realizare la prueba molecular para mayor tranquilidad”

Parlamentario Aron Espinoza,

La prueba molecular finalmente fue la que reconoció el virus en su organismo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Marco Zavalaga

    Estudió las carreras de Economía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín. En 2013 inicia su trabajo en El Búho, donde permanece actualmente.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias