Arequipa: Cantidad de casos positivos subiĆ³ de 4.5 a 6.7% al duplicarse muestreo

La hospitalizaciĆ³n ha disminuido en los Ćŗltimos 15 dĆ­as entre 6 a 7 puntos, segĆŗn indica el especialista. TambiĆ©n, el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se redujo de 25 a 22%.

- Publicidad -

El Comando COVID de Arequipa se reuniĆ³ este domingo para realizar un pronunciamiento. En Ć©l anunciaron que las medidas restrictivas en mercados y transporte se mantendrĆ”n durante la semana que viene, como parte de la lucha contra la pandemia. TambiĆ©n explicaron los Ćŗltimos picos de contagios que se presentaron en la regiĆ³n.

Arequipa

El especialista en epidemiologĆ­a,Ā PercyĀ J.Ā MirandaĀ Paz, representante del Ministerio de Salud en el Comando COVID, recalcĆ³ que hay un grupo de personas en la regiĆ³n que no cumple con el aislamiento social. Esta parte de la poblaciĆ³n es la que expondrĆ­a al resto de personas al riesgo de contagio.

Miranda Paz explicĆ³ que, en los Ćŗltimos 15 dĆ­as, el Ć­ndice de positividad (casos positivos en relaciĆ³n a las muestras tomadas) se incrementĆ³ de 4.5 a 6.7. La razĆ³n -dijo- es que se ha duplicado la cantidad del muestreo de descarte de COVID-19 en la poblaciĆ³n.

Por otro lado, la hospitalizaciĆ³n ha disminuido en los Ćŗltimos 15 dĆ­as entre 6 a 7 puntos, segĆŗn indica el especialista. AdemĆ”s, entre los hospitalizados se redujo el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 25% a 22%.

El especialista recalcĆ³ que, hasta el momento, no ha ocurrido en Arequipa que pacientes en estado crĆ­tico no hayan podido recibir las atenciones mĆ©dicas de urgencia. AƱadiĆ³ que hasta hoy se tiene mĆ”s de 100 camas libres. AdemĆ”s, asegurĆ³ que hay un 40% de las 40 camas UCI, libres.

https://www.facebook.com/AQPComandoCOVID/videos/1334957743380984/

Restricciones en Arequipa

Entre los anuncios, el Comando Regional Covid confirmĆ³ que se mantendrĆ” la medida de precauciĆ³n de cierre de los grandes mercados de abasto. Es decir, de las plataformas AndrĆ©s Avelino CĆ”ceres, RĆ­o Seco, y El Altiplano permanecerĆ”n sin operar. El objetivo es evitar que se conviertan en focos infecciosos. La medida ya habĆ­a sido adelantada ayer por el general PNP VĆ­ctor Zanabria, jefe de la IX Macro RegiĆ³n Policial.

Mientras tanto se seguirĆ” supervisando la adecuaciĆ³n de los protocolos de salubridad que ha dictado el Ministerio de Agricultura y Riego, para la atenciĆ³n.

De otro lado, el servicio de transporte pĆŗblico seguirĆ” suspendido durante la semana que viene. Se realizarĆ”n inspecciones en los vehĆ­culos, para comprobar que se han implementado las medidas de seguridad. Las inspecciones estarĆ”n a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en coordinaciĆ³n con la PolicĆ­a Nacional del PerĆŗ.

Al implementarse pequeƱos mercados distritales, se realizarƔn inspecciones esta semana para comprobar que se han adoptado las medidas de seguridad establecidas.

DesinfecciĆ³n de distritos

El Comando COVID tambiĆ©n adelantĆ³ que, con las dos unidades de desinfecciĆ³n con las que cuentan, recorrerĆ”n las principales avenidas de Arequipa. Se ha proyectado cubrir 14 distritos.

Hasta este domingo se han ejecutado estas jornadas de desinfecciĆ³n en Cerro Colorado, JosĆ© Luis Bustamante y Rivero, Tiabaya, Sachaca, Hunter y parte del Cercado.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias