Municipio Yanahuara pide a Comando COVID operativos en bancos y supermercados

Solicitaron información a establecimientos sobre las pruebas de descarte de COVID-19 a sus empleados. Algunos no indicaron los resultados de las pruebas, otros no respondieron al pedido de la comuna

Local Avatar

La Municipalidad Distrital de Yanahuara ha solicitado información a los supermercados, bancos y financieras de su jurisdicción sobre medidas de prevención de contagios por coronavirus; específicamente, sobre las pruebas de descarte. Algunos han cedido información incompleta y otros no la han entregado, por lo que la comuna ha decidido exigir operativos en estos establecimientos.

Arequipa

El pedido público es para el Comando COVID de Arequipa, la Fiscalía de Prevención del Delito, la PNP y al Ministerio de Salud, a quienes solicita efectuar operativos. La razón es que desean evitar que los contagios en la jurisdicción de Yanahuara se masifiquen.

Entre los establecimientos a quienes se les exigió esta información están los supermercados Franco, Metro, Economax, y 10 entidades financieras que tienen sede en este distrito. Hasta el viernes 29 solo habían cumplido con remitir información 7 de los 13 establecimientos, a pesar que se advirtió de un inminente cierre, de no cumplir con las medidas preventivas.

PUEDES VER:  Arequipa: se reiniciaron trámites para licencias de conducir de motos

Los supermercados Metro y Franco indicaron que sí han efectuado las pruebas de descarte a su personal. Pero no se aclaró si se habían detectado contagios entre ellos, y qué medidas de precaución se estaban tomando, de ser el caso. Economax aclaró que la comuna de Yanahuara no era la indicada para solicitar esta información, pero que se efectuarían las pruebas de descarte apenas estén disponibles en el mercado.

Financieras en Yanahuara (Arequipa)

En cuanto a las entidades financieras, los que respondieron a la comuna son el Banco de Comercio, Interbank, Caja Arequipa, y Mapfre Perú. Solo el Banco de Comercio aclaró que las pruebas ya se adquirieron y en un plazo de 30 días se les aplicará a sus trabajadores.

PUEDES VER:  Majes Siguas: Congreso aprueba proyecto de ley de garantía soberana

Las otras tres entidades no aclararon los resultados obtenidos de las pruebas efectuadas a sus empleados. El resto de financieras no respondieron a los requerimientos de la comuna distrital.

Así, ante el peligro de contagios dentro de Yanahuara, la comuna ha decidido exhortar a que se ejecuten operativos urgentes y drásticos a estas entidades, por resistirse a transparentar la estrategia que viene tomando para evitar los contagios en la jurisdicción.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE