Arequipa: población regresó a las calles dejando de lado la cuarentena (FOTOS)

El transporte volvió a operar después de quedar paralizado por tres semanas y varios comercios retomaron actividades como parte de la segunda fase de reactivación económica

Actualidad El Búho
Arequipa: población regresó a las calles dejando de lado la cuarentena
publicidad

¿Adiós cuarentena? La población salió este lunes a las calles de manera masiva rompiendo el confinamiento que impuso el Gobierno hace 70 días. Las zonas comerciales y espacios públicos de Arequipa lucieron abarrotadas de personas. A eso se sumó el reinicio de la operación del transporte público, lo que provocó focos de desorden en diferentes paraderos.

Este panorama causó preocupación por la gran cantidad de gente que se volcó a las calles, cuando la región aún no ha logrado contener los contagios. La cifra de casos positivos escaló a 2 mil 633 casos, con 46 fallecidos, en las últimas 24 horas.

publicidad

Los lugares de mayor concentración fueron la Plaza de Armas de Arequipa y las calles contiguas como: Mercaderes, San Francisco, Santa Catalina y Puente Bolognesi. La mayoría de personas se movilizaba a pie, pero había un número menor que iba en bicicleta.

PUEDES VER:  Arequipa: Gerencia de Salud reporta casi mil casos nuevos en un día

Mientras algunos negocios formales se preparan para reabrir, el comercio ambulatorio ya se había instalado en las calles, propiciando desorden y generado un riesgo de contagio. Por ejemplo, en la avenida Mercaderes se pudo apreciar desde vendedores informales hasta artistas callejeros.

publicidad
Imágenes del Centro Histórico de Arequipa
Así se vieron diferentes calles de Arequipa
Comercios comenzaron a reabrir y retomaron sus actividades

Transporte público retornó en Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció el reinicio parcial del transporte público en la ciudad desde este lunes 25 de mayo. Igualmente, se autorizó el servicio de taxis en el perímetro urbano.

Transporte urbano reinició en Arequipa
publicidad

Se determinó un primer turno entre las 5 las 9 horas y un segundo turno entre las 16 y 21 horas. Estas unidades deben seguir los protocolos sanitarios ya establecidos para este rubro.

Sin embargo, el regreso de unidades generó aglomeración de pasajeros en los paraderos y también presencia de ambulantes. Algunos usuarios reportaron tráfico y congestión en calles como siglo XX y Ayacucho, en el Cercado.

PUEDES VER:  Arequipa: conoce aquí la plataforma virtual para recojo de brevetes

*Con imágenes de Guillermo Cornejo, Elard Parillo y Erick Rodríguez

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE