Municipalidad de Arequipa suspende el transporte público por dos semanas

Alcalde Omar Candia tomó decisión tras notificarse un aumento de casos en la última semana, después que se reactivara la circulación de unidades

Regional El Búho

La Municipalidad de Arequipa dispuso finalmente suspender el transporte público en la ciudad por un lapso de dos semanas. Las unidades tendrán que guardarse debido al aumento de casos positivos en la última semana. Según informó el Comando Covid, en la última semana, los casos subieron en un 5.6% tras la reactivación económica y el retorno del transporte.

Municipalidad de Arequipa suspende el transporte público por dos semanas
publicidad

A través de un comunicado, el municipio señaló que tomaron la decisión después de ser notificados por el Comando Covid de la detección de casos positivos en los transportistas. Asimismo, se dio a conocer el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Esto ocurre luego de generarse una tensión entre la municipalidad provincial que insistía en dar pase al servicio y el Comando Regional Covid que pidió lo suspendan. Al final, el Comando dejó la decisión en manos del alcalde provincial, que optó por retirarlo.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman subsidio para garantizar transporte público por S/ 6 millones

En consecuencia, las unidades de transporte público y los taxis no brindarán servicio desde el 1 lunes de junio hasta el domingo 14 de junio.

La Municipalidad de Arequipa también recomendó a los transportistas que durante este periodo de suspensión cumplan con adecuar sus unidades a las lineamientos sanitarios.

Aquí el comunicado

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE