Arequipa: Conoce los mercados itinerantes en 6 distritos, viernes 19 y sábado 20

De manera especial, se recomienda no asistir con niños ni adultos mayores y adquirir solamente lo necesario, para evitar el desabastecimiento de productos en el mercado itinerante

- Publicidad -

Ante el anuncio que la plataforma Andrés Avelino Cáceres permanecerá cerrada, la mejor alternativa es acudir a las ferias itinerantes. El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, organiza los mercados «Del productor al consumidor», que llegarán a 6 distritos este fin de semana.

Arequipa

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, ha indicado que hasta hoy suman más de 150 ferias itinerantes que se han realizado durante el Estado de Emergencia. Estos mercados temporales se instalaron en todas las provincias de la región Arequipa.

Para los usuarios que asistan a las ferias itinerantes, se ha dispuesto de manera obligatoria llevar su propia bolsa y mascarilla. También, mantener el metro y medio de distancia entre las personas para reducir el riesgo de contagios por coronavirus.

Además, se pidió a los pobladores llevar una prenda de cabeza para protegerse del sol. También se recomienda no asistir con niños ni adultos mayores y adquirir solamente lo necesario, para evitar el desabastecimiento de productos en el mercado itinerante.

Programación de ferias itinerantes en Arequipa

  • Cerro Colorado. Viernes 19 y sábado 20, en el estadio Ciudad Municipal sector 8. Estadio Alto Libertad. (en paralelo durante los 3 días).
  • Quequeña. Viernes 19 de junio. Plaza Peregrinos de Chapi.
  • Characato. Viernes 19 de junio. Estadio Municipal José Carpio Alarcón.
  • Miraflores. Viernes 19 de junio, en el helipuerto del Fuerte Salaverry, además el sábado 20 de junio. Plaza Mayta Capac.
  • Yura. Viernes 19 de junio. Plaza Principal de Ciudad de Dios. Sábado 20 de junio. Segundo Paradero, al costado de Puente peatonal.
  • Yanahuara. Finalmente, el sábado 20 de junio. Plaza principal de Yanahuara.

Actualización 19/06/2020 12:30 horas: La Municipalidad de Miraflores canceló la feria itinerante del sábado 20 de junio, indicando las razones en un comunicado institucional.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias