La unidad de producción Tambomayo de la minera Buenaventura tiene dos casos sospechosos de coronavirus. Así lo reconoció la empresa mediante un comunicado sobre la aplicación de pruebas rápidas a su personal.
Los dos trabajadores fueron aislados, mientras reciben evaluación médica. También quedaron en aislamiento los empleados que tuvieron contacto con los sospechosos, a fin de mitigar cualquier riesgo de contagio en el campamento.
Se viene aplicando pruebas rápidas en el personal de la minera y el de empresas contratistas. Desde Buenaventura aseguran que se aplicarán tests en tres etapas. Antes de viajar, a la semana de trabajo y antes de salir a días libres.
Asimismo, la minera anunció un Plan de Prevención, Control y Vigilancia del COVID-19. La estrategia cuenta con la aprobación de las autoridades de los sectores pertinentes de la actividad minera, de acuerdo a los lineamientos de los protocolos sanitarios.
La medida se dio a conocer después del reclamo de un grupo de trabajadores de Tambomayo, que denunciaban que la minera se negaba a aplicar pruebas rápidas entre el personal, a pesar de casos sospechosos de coronavirus.
Los obreros acataron una paralización este martes y efectuaron un plantón en el campamento. La protesta contó con el respaldo de la Federación de Trabajadores Mineros Metalúrgicos del Perú.
La unidad de producción Tambomayo de Buenaventura se ubica en el distrito de Tapay, en la provincia arequipeña de Caylloma. Es una operación subterránea que extrae oro y plata desde el 2016.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube.