Arequipa: 5 fallecidos y 39 ancianos con covid-19 en asilo de Paucarpata

Además, 8 de 15 trabajadores del establecimiento también dieron positivo a covid-19,por lo que cumplen aislamiento domiciliario

Local Avatar

Los adultos mayores del albergue El Buen Jesús se encuentran expuestos al coronavirus, luego que 39 de sus 40 miembros dieran positivo a pruebas de descarte. Además, 8 de 15 trabajadores del establecimiento en Paucarpata, también dieron positivo a covid-19.

Publicidad
arequipa
publicidad

Lamentablemente, en el transcurso de 10 días, 5 adultos mayores perdieron la vida. Según informó el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Fernando Figueroa, 3 de ellos fallecieron por coronavirus y dos por complicaciones de una fibrosis pulmonar.

Las autoridades sanitarias de la Red de Salud Arequipa-Caylloma fueron quienes dieron a conocer el nivel de contagio que existía dentro del asilo, este fin de semana. De los ancianos contagiados, 14 se encuentran en las instalaciones del refugio temporal covid instalado en el centro de convenciones Cerro Juli.

Publicidad

El resto de pacientes se encuentran estables, siendo atendidos en el mismo albergue. Los 8 trabajadores que también dieron positivo, están recibiendo el tratamiento en el aislamiento domiciliario que cumplen, al no requerir de hospitalización.

PUEDES VER:  Las 8 menciones a Arequipa del premier Walter Martos, ante el Congreso

Sin contagios en otros albergues de Arequipa

Figueroa descartó que se haya detectado contagios en los otros tres albergues que administra la Beneficencia Pública. Es decir, el orfanato Chávez de la Rosa, el centro de salud mental Moisés Heresi y el hospedaje humanitario Hogar de María Buen Samaritano.

Hasta el momento se baraja la posibilidad que el contagio se produjo en el cambo de turno del personal del asilo. Esto, debido a que existen contagiados que son asintomáticos.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE