Arequipa: Confirman subsidio para garantizar transporte público por S/ 6 millones

La finalidad es poder garantizar la continuidad del transporte urbano que opere en condiciones óptimas para evitar el rebrote del virus y el incremento en el precio del pasaje

- Publicidad -

El Gobierno Central emitió ayer el Decreto de Urgencia Nº 079-2020, autorizando la transferencia de 38 millones 336 mil soles a 26 ciudades, por un periodo de 30 días. La finalidad de este subsidio es poder garantizar la continuidad del transporte urbano. El cual deberá operar en condiciones óptimas para evitar el rebrote del virus y el incremento en el precio del pasaje. Arequipa recibirá el beneficio, pero recién la próxima semana.

Arequipa

Fueron empresas de 26 provincias las que resultaron beneficiadas con este subsidio, pero no estaba incluida Arequipa. Ante ello, el subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, preciso que la provincia se vera beneficiada recién para la siguiente semana. Esto, mediante otro decreto, por un monto de 6 millones de soles.

La razón es que existen dos tipos de modalidades, por autorización y por concesión. Siendo el primer decreto dirigido a la modalidad de autorización, que representa aproximadamente el 95% de los distritos provinciales a nivel nacional.

Arequipa, a razón del Sistema Integrado de Transportes (SIT), pertenece a la modalidad de administración de transporte de concesión.

“Su tratamiento (modalidad de concesión) es un poco distinto, porque se trata fundamentalmente de una asociación público – privada. Además, que hay un contrato de concesión. Tanto de Lima que está en el anexo regulado, y al mismo tiempo Arequipa va a ser parte de este documento que probablemente se emita la próxima semana, el decreto de urgencia correspondiente”

Subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo Velarde

Esta información fue confirmada desde el Gobierno Central, quienes informaron que, en el caso de Arequipa, se emitirá una Resolución Ministerial, en el marco del Decreto de Urgencia N° 051.

Gracias a esto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tendrá la autorización de ejecutar las transferencias financieras a los gobiernos locales que cuenten con sistemas integrados de transporte.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias