Arequipa: Hallan cadáver de paciente covid desaparecido 5 días en Honorio Delgado

Además, el cuñado denunció que el balón de oxígeno con el que ingresó el paciente, también habría desaparecido

Actualidad Avatar

Familiares denunciaron una negligencia en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. El paciente Álvaro Gallegos Mamani, de 38 años, ingresó el 25 de julio al nosocomio. Desde aquel día no hubo más noticias de él hasta que, por presión de la familia, se revisó la identidad de los pacientes y los fallecidos, encontrándolo entre estos últimos, dentro de una bolsa mortuoria.

Publicidad
Arequipa
publicidad

Según narra el cuñado de Álvaro Gallegos, recién se pudieron enterar que la víctima había fallecido el mismo día que fue admitido en el nosocomio. Su ingreso fue el sábado a la 1:30 horas. Los familiares buscaron a Álvaro Gallegos hasta en el Centro Temporal Covid del centro de convenciones de Cerro Juli.

El cuerpo se encontraba en una bolsa con la etiqueta NN, a pesar que sus datos estaban escritos en la frente del fallecido. Tras una reunión la noche de ayer, se tomó la decisión de abrir cada bolsa mortuoria. La búsqueda recién se logra, tras llegar los familiares con un efectivo policial de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa) para realizar las indagaciones de la desaparición.

Publicidad

“El doctor nos ha dicho que hoy en la mañana tuvo una reunión con su personal para llamarles la atención (…) nos ha pedido las disculpas del caso, pero no soluciona el dolor de mi hermana. Cuantos días que mi hermana estaba esperanzada de encontrarlo con vida”

Cuñado de Álvaro Gallegos.

Además, el cuñado denunció que el balón de oxígeno con el que ingresó el paciente, también habría desaparecido. El hermano de la esposa Guadalupe Jara, explicó que están concluyendo los trámites para retirar el cuerpo de la víctima.

PUEDES VER:  Arequipa: Policía y Fuerzas Armadas montarán operativos durante los días 14 y 15 para frenar contagios

Gallegos deja a una niña de 5 años y un bebe de 6 meses de nacido. Por lo pronto, la Defensoría del Pueblo se contactó con la esposa para que se les realice pruebas rápidas a los familiares. Además, los familiares no descartan realizar la denuncia por esta negligencia.

Comunicado de hospital Honorio Delgado (Arequipa)

Tras lo ocurrido, el hospital Honorio Delgado Espinoza emitió un comunicado, pidiendo las disculpas a los familiares afectados. Además, aclaró sobre el segundo caso del paciente de iniciales A.S.N. de 55 años, quien fallecido el domingo 26 de julio.

La confusión de no ubicar el cadáver del paciente se debió, indica el nosocomio en el comunicado, a las constantes fumigaciones para desinfectar las áreas hospitalarias. Esto provocó que los datos escritos en la frente del fallecido se borraran parcialmente.

Arequipa

Así, el desborde los hospitales y la falta de medidas de contingencia, quedan en evidencia, una vez más.

PUEDES VER:  Las 8 menciones a Arequipa del premier Walter Martos, ante el Congreso
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE