Suspenden transporte terrestre y aéreo en regiones donde sigue la cuarentena

Solo este sábado y domingo circularán las unidades de transporte para que los ciudadanos puedan retornar a sus ciudades de origen o de trabajo.

Nacional El Búho

Solo este sábado y domingo circularán las unidades de transporte para que los ciudadanos puedan retornar a sus ciudades de origen o de trabajo. Luego quedarán suspendidos hasta el fin de la cuarentena en las ciudades que se mantienen en esta situación.

ministro de transporte y comunicaciones

publicidad

Así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro. Confirmó que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que retornaron a cuarentena, debido al incremento de casos de contagios por Covid-19.

Se trata de las regiones Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el transporte entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”.

Carlos Estremadoyro, titular del MTC.

El ministro Estremadoyro precisó que las demás actividades reiniciadas en la Fase 3 de la reactivación económica continuarán, pero no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones.

Visita a Moquegua

El titular del MTC dio estas declaraciones durante la visita de trabajo que hizo hoy a la región Moquegua, junto con el ministro de Defensa, Walter Martos, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Allí hicieron entrega de equipamiento de salud, personal médico y 60 balones de oxígeno adicionales para la atención de los pacientes Covid-19 en Moquegua e Ilo.

Según información oficial, se habilitaron 50 camas hospitalarias en Moquegua y otras 50 en Ilo; se inauguraron la Villa EsSalud Moquegua y la Villa EsSalud de Ilo, que sirven como centros de aislamiento temprano para la atención de los pacientes; y se pusieron a disposición equipos médicos, equipos de protección personal, entre otros.

“Todo lo entregado hoy en Moquegua replica la experiencia de acciones realizadas en otros lugares, como es el caso de la Villa Panamericana en Lima que el MTC proporcionó para atender a pacientes y ha evitado que muchos requieran de una cama UCI», detalló Estremadoyro.

Los representantes del Gobierno Nacional también se reunieron con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; la prefecta de Moquegua, Gilia Gutiérrez; entre otras autoridades de la región.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE