Maria Antonieta Alva no fue censurada | Al vuelo noticias

La fiscalía levantará el secreto de las comunicaciones del personal de palacio de gobierno, polémicas declaraciones de Elmer Cáceres y más

- Publicidad -

-No hubo censura. Con 46 votos a favor 73 en contra Y 3 abstenciones, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, no fue censurada. Aunque no estuvo libre de críticas, en especial de su enemiga declarada, la congresista Cecilia García, recibió, según el legislativo, “una segunda oportunidad para trabajar en beneficio del pueblo y no de las grandes empresas”.

-Sigue el culebrón. Ante la aparición de más audios en los que se revela que fue la ex secretaria Karem Roca la que grabó los audios, la fiscalía anunció que se levantará el secreto de las comunicaciones de todo el personal de palacio de gobierno involucrado en el escándalo.
Según se supo, actualmente están evaluando el paquete de audios para determinar la posible comisión de delitos alrededor de los contratos de Richard “Swing” Cisneros en el Ministerio de Cultura y los contratos de los familiares de la ex secretaria de Palacio de Gobierno Miriam Morales en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda.

-¿Esto es guerra? El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aprovechó una ceremonia oficial para criticar a su probable competencia en la carrera presidencial, el alcalde de La Victoria, George Forsyth. Mientras pedía mayor comprensión para los comerciantes ambulantes de Arequipa, pidió a los alcaldes locales “no ser abusivos” como el burgomaestre limeño.

-¿La segunda ola? Tras medio mes fuera de cuarentena, la situación transcurre con relativa calma en Arequipa. Si bien no se incrementaron los contagios covid en los centros de salud, las autoridades sanitarias permanecen alertas. Lo bueno es que los pacientes ya no llegan en estado crítico como hace algunas semanas.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias