Estos son los punteros para presidente 2021 | Noticias Al Vuelo

Se triplicarán las mesas de votación para evitar aglomeraciones en los locales de votación, aproximadamente 35% de peruanos se contagió de coronavirus y más

- Publicidad -

-Se perfilan los punteros. Ipsos confirmó que George Forsyth, encabeza la intención de voto con 19%. Le sigue Daniel Urresti por Podemos Perú con un lejano 7%, empatado con Keiko Fujimori. La candidata de la izquierda, Verónika Mendoza permanece empatada con Julio Guzmán del Partido Morado, ambos con 5%. En la cola y con pocas posibilidades, aparentemente, están Cesar Acuña con 4% y Alfredo Barnechea con 3%. Ya solo queda mencionar a Yonhy Lescano y Hernando de Soto con 3%, y Ollanta Humala junto a Daniel Salaverry con 2%.

Triplicarán mesas de votación. Se triplicarán las mesas de votación para evitar aglomeraciones en los locales de votación. Además, implementarán un horario escalonado que evite las colas, empezando con los adultos mayores, personas con discapacidad o con antecedentes médicos. Debido a la pandemia, la jornada se extenderá desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Las personas contagiadas con el covid-19 no tendrán multa

-35% peruanos contagiados. Una tercera parte de los peruanos ya se habría contagiado de coronavirus. Es lo que dijo el primer Ministro, Walter Martos en una entrevista a nivel nacional. La cifra la arrojó el estudio de seroprevalencia que recogió muestras serológicas para analizar la presencia de anticuerpos y la respuesta inmunitaria al coronavirus. “Aproximadamente tenemos un 35 % de la población que ya tiene el anticuerpo, pero es necesario que la ciudadanía sepa que se ha encontrado dos personas en Lambayeque que han tenido el COVID-19 y nuevamente les ha dado” dijo.

-¿Fracasó el destrabe? Dos congresistas por Arequipa coincidieron en el fracaso inminente de la actual gestión en el destrabe de la megaobra. Daniel Oseda, del Frepap, señaló que tienen razón las personas que critican a Cáceres Llica por no avanzar en el proyecto y ser incapaz de hacerlo viable. Incluso, recalcó que el paso de Elmer por el cargo es meramente pasajero. Por su parte, José Luis Ancalle, del Frente Amplio, señaló que la actual gestión y los consejeros regionales se han empeñado en tomar el camino más difícil. En su opinión, la ley que viabiliza la garantía soberana será observada.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias