Arequipa: vuelven las peleas de toros, ahora en formato “virtual”

En el distrito de Cayma, preparan la primera pelea de toros “virtual”, para el mes de diciembre. Buscan preservar tradiciones de Arequipa, a pesar de la pandemia.

Evento
arequipa cayma peleas de toros

La emergencia sanitaria obligó a la suspensión de actividades públicas que impliquen aglomeración de personas. En Arequipa, actividades tradicionales como las peleas de toros se vieron restringidas. Una práctica que podría adaptarse a la nueva normalidad, el próximo mes.

La Municipalidad Distrital de Cayma prepara la primera pelea de toros “virtual” en Arequipa. Se maneja como fecha tentativa la segunda semana de diciembre. Así lo informó el alcalde Jaime Chávez Flores.

El lugar escogido para el evento es el estadio de Acequia Alta. Al lugar ingresarán solo los propietarios de los toros, los jueces y personal necesario para las justas. De acuerdo con la comuna, se controlará el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Ello para prevenir cualquier contagio de la covid-19.

El público no podrá acceder al estadio. Para lograr la difusión de las peleas, serán retransmitidas mediante plataformas virtuales. Tanto por las páginas oficiales de la Municipalidad de Cayma, como de la Asociación de criadores, propietarios y aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA).

Para ultimar los detalles del evento, el edil se reunirá con los miembros de ACPATPA, con la finalidad de definir las acciones a tomar para el retorno de las tradicionales peleas de toros.

De acuerdo con la comuna, se trata de una iniciativa que busca preservar una de las tradiciones más características de Arequipa. Asimismo, con el evento se promoverá el reinicio de las actividades turísticas en Cayma.

La reactivación económica en la jurisdicción también contempla el impulso de atractivos turísticos. Lugares como el Mirador de Chilina, la catarata de la Paccha, la gastronomía de sus picanterías, iglesias, entre otros. Espacios que antes de la pandemia eran muy concurridos por visitantes nacionales y extranjeros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE