Autoridades exigen renuncia de Merino tras confirmarse fallecidos por protestas

El presidente del Congreso, Luis Valdez, ha anunciado que mañana tratarán la renuncia del designado presidente en Junta de Portavoces, a primera hora

- Publicidad -
merino

Tras los fallecimientos de jóvenes manifestantes en la marcha de este sábado, diversas autoridades se han pronunciado solicitando a Manuel Merino su renuncia al cargo de presidente que juramentó tras la vacancia de Martín Vizcarra.

El alcalde de Lima y correligionario de Merino, Jorge Muñoz, fue uno de los primeros en pedir la renuncia, al enterarse del primer fallecimiento.

Además, el presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña se pronunció en el mismo sentido.

Otros personajes políticos también han exigido lo mismo a Manuel Merino. Salvador Del Solar, expresidente del Consejo de Ministros en declaraciones para RPP exigió la renuncia inmediata de Merino de Lama.

“Esta situación no debió suceder. Debería ser la noche de la renuncia del señor Merino. (…) Estas marchas no van a detenerse. Lo que tiene que parar es este gobierno que no debió suceder, debemos encontrar una salida pacífica y democrática”

 Salvador Del Solar, expresidente del Consejo de Ministros

Así mismo el candidato presidencial George Forsyth se pronunció en sus redes sociales pidiendo la renuncia del presidente.

La exministra de Economía, María Antonieta Alva, el exministro de Salud, Víctor Zamora, el expresidente del Consejo de MInistros, Walter Mattos, el presidente del partido morado, Julio Guzmán, entre otros se pronunciaron en la misma línea. ASimismo el congresista Luis Roel, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Mesías.

Ante ello, el presidente del Congreso, Luis Valdez, se pronunció anunciando que citó a la Junta de Portavoces de manera presencial para las 8 de la mañana de este domingo “para evaluar la renuncia de Manuel Merino”.

Por su parte, el premier Ántero Flores-Aráoz, en entrevista en RPP, señaló “Yo tengo lealtad con el presidente de la República. Si él se va, yo me voy con él”, dijo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias