Contraloría propone fortalecer capacidad fiscalizadora de regidores

Además capacitarán a regidores y funcionarios municipales

- Publicidad -
Contraloría

Un proyecto de ley que obligue a los alcaldes a garantizar la labor fiscalizadora de los regidores y atender oportunamente los pedidos de información, presentará al Congreso de la República, el jefe de Contraloría, Nelson Shack Yalta.

El contralor explicó que la iniciativa legislativa busca modificar la Ley Orgánica de Municipalidades. Se busca transparentar las decisiones a través de la publicación de las actas y acuerdos, oportunamente.

“Es el colmo que hayan municipios que por ineptitud o corrupción no atiendan los pedidos de información de los regidores; no les faciliten recursos económicos para las comisiones de supervisión o visitas de fiscalización o profesionales para el apoyo técnico”, apuntó.

Precisó que en sus visitas al interior del país, recogió esta preocupación del diálogo con los regidores municipales. Estas limitaciones en el ejercicio de su labor, afectan el trabajo que deben cumplir estas autoridades electas para cuidar los recursos públicos.

Contraloría capacitará regidores  

Asimismo, Nelson Shack, señaló que la Contraloría General de la República suscribirá convenios para hacer posible la realización de cursos y talleres de capacitación para los regidores. También para los funcionarios municipales, con el objeto de evitar la comisión de actos irregulares o la ocurrencia de hechos de corrupción.

Finalmente el contralor anunció que además se preparan una serie de medidas que buscarán fortalecer el control y la fiscalización en las entidades del Estado. Estas declaraciones las hizo durante las visitas de supervisión a los municipios distritales de la Provincia Constitucional, en el marco del megaoperativo de control en esta provincia constitucional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias