El adiós de un presidente no elegido: Martín Vizcarra dejó palacio de Gobierno (VIDEO)

Ahora el mando lo toma Manuel Merino del partido Acción Popular, apoyado por personajes como Edgar Alarcón y José Vega.

- Publicidad -

A paso lento, Martín Vizcarra llegó al pleno para defenderse del segundo pedido de vacancia. En 45 minutos de discurso, el ex presidente insistió que lo que se le imputaba era falso y que no ameritaba una nueva moción de vacancia; confrontó a quienes promueven la vacancia e hizo sonar los pupitres del pleno.

«Todos, en algún momento, podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas tienen procesos en investigación en el Ministerio Público. ¿Tendrían también que dejar su cargo por ello, sin que la investigación fiscal haya sido concluida?”

Martín Vizcarra – expresidente del Perú

Hizo un recuento de sus actos de gobierno como una despedida. Luego, el debate se caracterizó por fuertes expresiones contra el presidente incluyendo a la de la bancada arequipeña.

Finalmente contra todas las expresiones, el resultado fue vacar al presidente con 105 votos a favor, 19 votaron en contra, y 4 abstenciones. Vizcarra ha respondido en lo que sería su último mensaje a la nación.

«Esperemos, ojalá, que pronto no nos enteramos de cuáles han sido los motivos de fondo para tomar las decisiones que se han traducido en votos, hoy en el Congreso. Si son decisiones en favor de lo mejor para el Perú y todos los peruanos, o si son decisiones solamente pensando en intereses de carácter personal o de grupo. Estoy seguro que muy pronto se sabrán los detalles de todo lo acontecido hoy en el Congreso de la República»

Martín Vizcarra – expresidente del Perú

Ahora el mando lo toma el actual presidente del Congreso, Manuel Merino del partido Acción Popular, apoyado por personajes como Edgar Alarcón y José Vega; mientras que el país nuevamente sufre una crisis política en medio de una pandemia que ha generado crisis económica, social y educativa.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias