Congreso no incluyó propuesta del Ejecutivo para derogar régimen laboral agrario

- Publicidad -
Congreso debate régimen laboral agrario

Exactamente a las 9: 10 de la mañana de hoy, el Congreso registró como recibido un proyecto de ley del Ejecutivo. Este propone la derogatoria del capítulo laboral de la Ley 27360, ley de promoción agraria.

Con la firma del presidente Francisco Sagasti y de la premier, Violeta Bermúdez, el texto también incluye una modificación al artículo 7 de la ley, respecto a la contratación laboral.

Esa modificación prohíbe la terciarización. Asimismo, establece que los trabajadores accederían a los mismos derechos laborales del régimen laboral general.

De esta forma, los empleadores pagarían el 9% de EsSalud y los trabajadores accederían a una remuneración básica de por lo menos 930 soles, además de su CTS y gratificación adicional, pago de utilidades entre otros.

Esta propuesta estaría incluida en el debate que hoy tendrán las comisiones de Economía y Agraria para elaborar un texto sustitutorio que luego se eleve al Pleno para votación.

En tanto se cumple el quinto día de paro agrario en Ica, que ayer dejó el lamentable saldo de un muerto en  La Libertad. El régimen laboral es el punto más recurrido en estas protestas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias