Llegada de segunda ola de covid-19 | Al Vuelo Noticias

Se confirmó el primer caso de contagio en un candidato presidencial; el Ejecutivo destinará 94 millones de soles para el primer lote de vacunas y más.

- Publicidad -

-Llegó la segunda ola. Como ya se venía especulando, el incremento de casos y las tendencias en el país. Confirman que estamos en una segunda ola de contagios del covid-19. Así lo admitió esta tarde la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su presentación en el evento CADE Ejecutivo 2021.
“Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende más rápidamente. Estamos en una segunda ola”, dijo. respecto a la posibilidad de retornar a una cuarentena señaló que “Estamos en una situación de incertidumbre, es duro, pero tenemos que tenerlo claro”.

-El bicho no perdona. Se confirmó el primer caso de contagio de covid-19 en un candidato presidencial. El infectado es el docente Pedro Castillo Terrones, cabeza de lista del partido Perú Libre. El aviso lo hizo el secretario general de la agrupación, Vladimir Cerrón. Castillo canceló todas sus actividades proselitistas y permanece en Lima. Se informó que será internado de forma preventiva, para asegurar que la enfermedad evolucione de forma favorable.

-Nuevas sobre vacuna covid-19. La incertidumbre alrededor de las vacunas continúa, a pesar de anuncios del gobierno. La última noticia que viene desde el Ejecutivo es que se destinará 94 millones de soles para adquirir el primer lote de vacunas de Sinopharm. Constará de un millón de dosis. El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, fue quien dio el anunció. Luego que la semana pasada el presidente Francisco Sagasti anunciara que el Gobierno acordó con Sinopharm la compra de 38 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

-Valle de Tambo se caldea. La población del valle de Tambo participó este martes de una marcha pacífica en defensa de dos de sus dirigentes sentenciados por protestar contra el proyecto minero de Tía María. Se trata de la primera manifestación que se produce en la región de Arequipa y que bien podría reactivar nuevamente el conflicto social en el valle. Varios salieron con banderillas verdes y mascarillas del mismo color y anunciaron nuevas marchas en el año del bicentenario.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias