Arequipa: Seal realizará el corte del servicio a 25 mil usuarios por deudas

Los ingresos que ha recibido la empresa Seal durante el año 2020, sufrió un descenso considerable del 15%, a raíz de la pandemia

- Publicidad -
Corte de luz en Arequipa, por deudas.

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) ha anunciado que son aproximadamente 25 mil usuarios que dejarán de recibir este servicio eléctrico. La empresa anunció que las deudas acumuladas por más de dos meses serán el motivo de la supresión en Arequipa.

Los cortes del servicio se efectuarán a partir del mes de febrero, luego que la empresa no pueda prolongar aún más el tiempo de tolerancia de cancelación de deudas. Esta política se consideró a raíz de la pandemia en el 2020, para evitar que la cuarentena obligara a las personas a no poder sostener los costos del servicio.

Los ingresos que ha recibido la empresa Seal durante el año 2020, sufrió un descenso considerable del 15%, a raíz de la pandemia.. El gerente general de Seal, Paul Rodríguez, explicó que normalmente la cantidad de deudores era en promedio de 3 mil, pero el número ahora supera las posibilidades de mantener el periodo de gracia.

Deudas de varios meses en Arequipa

Seal ha detectado usuarios que hasta el momento mantienen deudas que tiene un aproximado de 10 meses. Este nivel de morosidad no está permitiendo que la empresa pueda cubrir los costos de mantenimiento de las redes de tensión, además de los costos causados por la pandemia.

El gerente general de Seal, Paul Rodríguez, pidió a los usuarios que realicen la cancelación de los montos adeudados, para evitar la cancelación del servicio. Además, aclaró que quienes hayan recibido las facilidades de fraccionamiento de pagos, no podrán solicitar el refinanciamiento de la misma.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias