- Publicidad -
15.1 C
Arequipa
- Publicidad -

Cómo solicitar su pase laboral desde el 31 de enero para poder trabajar

Necesario en estos 15 días de inmovilización social obligatoria. Si ya lo tiene, debe renovarlo cada 7 días para desplazarse en horarios y días restringidos

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.
- Publicidad -

El gobierno estableció un pase laboral para quienes deban ir a trabajar durante los horarios de inmovilización social obligatoria. Es indispensable que el interesado solicite este pase para poder trasladarse a su centro laboral durante los próximos siete días. Pasado ese periodo, podrá solicitar la renovación.

El Pase Laboral autoriza a los ciudadanos a asistir solo al centro de trabajo usando un vehículo particular si sus funciones lo requieren. También puede solicitarlo para trasladarse en su vehículo –en caso sus funciones lo requieran- a su centro laboral los días sábados y domingos en zonas de riesgo alto y domingos, en zonas de riesgo muy alto.

Para solicitar el pase laboral y vehicular el interesado tiene que ingresar a la página web del Ministerio de Interior.

Luego debe completar la información requerida (número de documento de identidad fecha de emisión y otros datos). También escoger el motivo por el cual está solicitando el pase laboral. Asimismo, completar los datos solicitados sobre el centro de trabajo.

Por último, debe hacer clic en Solicitar y entonces puede imprimir el pase.

La solicitud de este pase se inicia mañana 31 de enero hasta el 14 de febrero.

En qué regiones se puede solicitar un pase laboral

Zonas con nivel de alerta extremo (Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao), durante todo el día.

Zonas con nivel de alerta muy alto (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna), desde las 8:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.

Zonas con nivel de alerta alto (Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios), desde las 9:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.

Cómo renovar el pase laboral

El pase laboral se puede renovar cada 7 días para realizar los desplazamientos que se requiera durante el estado de emergencia por covid-19.

Toma en cuenta que este pase solo es válido si trabajas en servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, farmacéuticos, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, entre otros mencionados en el DS Nº 008-2021-PCM.

La renovación se puede hacer en 2 pasos, una vez que se ingresa a la página web del Ministerio del Interior: 1. Busque su pase laboral ingresando a la búsqueda de pases y coloque su número de documento de identidad. Al final de la página, haga clic en el botón Renovar pase.

2. Solicite la renovación, ingresando el número de celular con el que solicitó el pase. Luego, verifique sus datos y dele clic en Renovar para extender la vigencia de su pase por 48 horas.

En caso su RUC no aparezca en el sistema o no pueda modificar sus datos, puede escribir al correo [email protected] indicando su nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

2 COMENTARIOS

  1. “los que tienen dinero como las aerolíneas, empresas, profesionales los que tienen RUC u otro seguirán trabajando facturando ganado mucho dinero” pero los que no tienen empleo fijo los que no trabajan para ninguna empresa los que recogen envases, vendedores de golosinas, limpiaparabrisas, o que desempeñan algún oficio austero pero digno para ganarse la vida la comida del día el sustento para toda su familia, personas con muchas carencias, pobres que realmente necesitan trabajar, “ sin ruc sin dinero estos que se mueran de hambre y de covit” encerrados en sus casas peor que animales junto a su familia a su esposa a sus hijos a sus padres adultos mayores estos que se reinfecten que mueran de hambre y de covit, esta es la verdadera directiva de este gobierno del midis minsa mazetti violeta bermudez ese es el plan sagasti !
    ¿Cómo llego a ser presidente sagasti un individuo tan ignorante cruel y que desprecia la realidad del Perú?
    Definitivamente “la calidad de un ser humano” de una persona no le otorgan sus descollantes logros académicos, títulos doctorados a final solo sirven para que estos dizque ladies & gentleman se envilezcan más y menosprecien más aun a los que no tienen que comer, a los pobres, no contentos con esto se dedican a delinquir a lucrar con la pobreza del pueblo peruano que paradójicamente estos mismos en su interior tanto desprecian odian repudian, sufren pensando que pudiesen haber sido europeos es por ello que reniegan y repudian a la madre humilde que les dio la vida, el Perú, pobres y tristes miserables estos con traje de sastre saco y corbata manos de puñal lenguas de serpiente corazón
    Pero cuanto más nosotros hubiésemos sido felices si estos escorias genocidas hubiesen nacido en otro lugar cuanto más lejos mejor aún para nosotros mejor para el Peru.
    El bono que le toco a alguna persona que no tiene para comer que realmente lo necesita se les está robando hoy si! hoy con mil argucias… nunca les llega la clave de 4 dígitos por sms, invalidan tus datos ya aceptados como benficiario y validados, páginas de consulta bloqueados, llamas al 101, 1811, etc. te mandan al desvió a una espera eterna, a la confusión, si te contestan o te dan una respuesta errónea o te dan hasta 6 o 9 respuestas diferentes y hasta te brindan números telefónicos falsos solo para terminar la llamada aún peor las más avezadas operadoras te dicen: este número no es para ninguna consulta del bono familiar universal señor entonces respondes con penosa ingenuidad e impotencia ¿Y dónde puedo llamar entonces señorita porque en su página dice que debo llamar a este número? de nuevo te contestan descaradamente: No lo sé señor no puedo decirle porque desconozco completamente !!! Entonces señorita este no es el número señorita? Vuelves a preguntar tal vez apelando a su compasión pero estas con mucha molestia te vuelven a sentenciar:
    Ya le conteste que desconozco señor, por favor tengo que contestar la siguiente llamada !!!

    Hoy con sagasti y con toda su organización delincuencial genocida todo está orientado planificado para que las personas se reinfecten, maxime pensemos en las muchas personas que ya viajaron o están viajando a todo el Peru por la nueva cuarentena decretada hasta el 14 de febrero del 2021, sin advertirlo están llevando con ellos la reinfección, llevan consigo un virus mucho más letal que el anterior están llevando la muerte con ellos “Si sagasti y su organización delincuencial genocida lo calcularon muy bien”
    Bien pensado sagasti “tu solo prendes las cortinas con fuego, luego la casa se quema sola” ahora ya sabemos para qué te sirven todos tus títulos a ti y a toda tu banda de asesinos estas a la altura del cartel de Sinaloa o de Hitler porque los injertos te quedan chiquito a ti y toda tu organización delincuencial genocida llámese MAZETI, MIDIS, MINSA, VIOLETA BERMUDES, f. sagasti grandi capo!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Últimas noticias