Cómo solicitar su pase laboral desde el 31 de enero para poder trabajar

Necesario en estos 15 días de inmovilización social obligatoria. Si ya lo tiene, debe renovarlo cada 7 días para desplazarse en horarios y días restringidos

- Publicidad -

El gobierno estableció un pase laboral para quienes deban ir a trabajar durante los horarios de inmovilización social obligatoria. Es indispensable que el interesado solicite este pase para poder trasladarse a su centro laboral durante los próximos siete días. Pasado ese periodo, podrá solicitar la renovación.

El Pase Laboral autoriza a los ciudadanos a asistir solo al centro de trabajo usando un vehículo particular si sus funciones lo requieren. También puede solicitarlo para trasladarse en su vehículo –en caso sus funciones lo requieran- a su centro laboral los días sábados y domingos en zonas de riesgo alto y domingos, en zonas de riesgo muy alto.

Para solicitar el pase laboral y vehicular el interesado tiene que ingresar a la página web del Ministerio de Interior.

Luego debe completar la información requerida (número de documento de identidad fecha de emisión y otros datos). También escoger el motivo por el cual está solicitando el pase laboral. Asimismo, completar los datos solicitados sobre el centro de trabajo.

Por último, debe hacer clic en Solicitar y entonces puede imprimir el pase.

La solicitud de este pase se inicia mañana 31 de enero hasta el 14 de febrero.

En qué regiones se puede solicitar un pase laboral

Zonas con nivel de alerta extremo (Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao), durante todo el día.

Zonas con nivel de alerta muy alto (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna), desde las 8:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.

Zonas con nivel de alerta alto (Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios), desde las 9:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.

Cómo renovar el pase laboral

El pase laboral se puede renovar cada 7 días para realizar los desplazamientos que se requiera durante el estado de emergencia por covid-19.

Toma en cuenta que este pase solo es válido si trabajas en servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, farmacéuticos, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, entre otros mencionados en el DS Nº 008-2021-PCM.

La renovación se puede hacer en 2 pasos, una vez que se ingresa a la página web del Ministerio del Interior: 1. Busque su pase laboral ingresando a la búsqueda de pases y coloque su número de documento de identidad. Al final de la página, haga clic en el botón Renovar pase.

2. Solicite la renovación, ingresando el número de celular con el que solicitó el pase. Luego, verifique sus datos y dele clic en Renovar para extender la vigencia de su pase por 48 horas.

En caso su RUC no aparezca en el sistema o no pueda modificar sus datos, puede escribir al correo [email protected] indicando su nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias