Vizcarra continĂșa en carrera: declaran infundada tacha en su contra | Al Vuelo Noticias

Francisco Sagasti reiterĂł que las posibilidades de retomar el crecimiento son sĂłlidas; 1 millĂłn 114 mil ciudadanos se vacunarĂĄn en Arequipa

- Publicidad -

Vizcarra sigue en carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declarĂł infundadas las tachas presentadas contra la lista de candidatos al Congreso de Somos PerĂș y la postulaciĂłn de MartĂ­n Vizcarra. El pedido en su contra era porque se argumentaba que estaba impedido de postular por haber sido presidente de la repĂșblica y no haber renunciado con seis meses de anticipaciĂłn a las elecciones. Ante ello el ente electoral considerĂł que a Vizcarra no le alcanza la exigencia de la renuncia, al no tener la condiciĂłn de funcionario pĂșblico. Y que postula al Congreso bajo la condiciĂłn de ciudadano comĂșn y corriente.

-Cambiaron para siempre. El covid lo ha cambiado todo, y no volveremos a los de antes. Al menos no en economĂ­a y polĂ­tica. AsĂ­ lo señalĂł el presidente Francisco Sagasti, que participĂł en el cierre de CADE Ejecutivos. Durante su ponencia, el mandatario enfatizĂł en los profundos cambios que atraviesa el paĂ­s y el mundo a raĂ­z de la pandemia por la Covid en PerĂș. Francisco Sagasti reiterĂł que las posibilidades de retomar el crecimiento son sĂłlidas. Sin embargo, serĂĄ necesario que se sigan una serie de pasos.

-Plan de vacunaciĂłn. Finalmente, la Gerencia Regional de Salud ha definido la cantidad de poblaciĂłn que se vacunarĂĄ contra la covid-19, en Arequipa. SegĂșn el plan de vacunaciĂłn que se ha elaborado, se inmunizarĂĄn a 1 millĂłn 114 mil ciudadanos en tres diferentes fases. Tal como se ha previsto, se priorizarĂĄ al personal que trabaja en primera lĂ­nea y tambiĂ©n a las personas que participarĂĄn como miembros de mesa en las Elecciones Generales.

-DĂ­a de protestas. Manifestantes que pertenecen a la CGTP, ConstrucciĂłn Civil, Sutep, entre otros, en Arequipa, repetĂ­an arengas que rechazaban al incremento del balĂłn de gas domĂ©stico, de 38 a 42 soles. AdemĂĄs, otro grupo exigĂ­a que se concrete de una vez la devoluciĂłn de los aportes a la ONP. Por Ășltimo, los manifestantes rechazaron los fallos judiciales condenatorios a dirigentes del Valle de Tambo, que participaron en las protestas contra TĂ­a MarĂ­a del 2015.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en todas nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias