Vizcarra continúa en carrera: declaran infundada tacha en su contra | Al Vuelo Noticias

Francisco Sagasti reiteró que las posibilidades de retomar el crecimiento son sólidas; 1 millón 114 mil ciudadanos se vacunarán en Arequipa

Noticiero Al Vuelo

Vizcarra sigue en carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró infundadas las tachas presentadas contra la lista de candidatos al Congreso de Somos Perú y la postulación de Martín Vizcarra. El pedido en su contra era porque se argumentaba que estaba impedido de postular por haber sido presidente de la república y no haber renunciado con seis meses de anticipación a las elecciones. Ante ello el ente electoral consideró que a Vizcarra no le alcanza la exigencia de la renuncia, al no tener la condición de funcionario público. Y que postula al Congreso bajo la condición de ciudadano común y corriente.

-Cambiaron para siempre. El covid lo ha cambiado todo, y no volveremos a los de antes. Al menos no en economía y política. Así lo señaló el presidente Francisco Sagasti, que participó en el cierre de CADE Ejecutivos. Durante su ponencia, el mandatario enfatizó en los profundos cambios que atraviesa el país y el mundo a raíz de la pandemia por la Covid en Perú. Francisco Sagasti reiteró que las posibilidades de retomar el crecimiento son sólidas. Sin embargo, será necesario que se sigan una serie de pasos.

-Plan de vacunación. Finalmente, la Gerencia Regional de Salud ha definido la cantidad de población que se vacunará contra la covid-19, en Arequipa. Según el plan de vacunación que se ha elaborado, se inmunizarán a 1 millón 114 mil ciudadanos en tres diferentes fases. Tal como se ha previsto, se priorizará al personal que trabaja en primera línea y también a las personas que participarán como miembros de mesa en las Elecciones Generales.

-Día de protestas. Manifestantes que pertenecen a la CGTP, Construcción Civil, Sutep, entre otros, en Arequipa, repetían arengas que rechazaban al incremento del balón de gas doméstico, de 38 a 42 soles. Además, otro grupo exigía que se concrete de una vez la devolución de los aportes a la ONP. Por último, los manifestantes rechazaron los fallos judiciales condenatorios a dirigentes del Valle de Tambo, que participaron en las protestas contra Tía María del 2015.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE