Vizcarra pide retrasar las elecciones: “Si queremos cuidar la salud” | Al Vuelo Noticias

Investigación constitucional contra Edgar Alarcón seguirá su curso, Hospital Goyeneche no se da abasto por tantos pacientes; y más.

- Publicidad -

-Vizcarra pide “chepi”. Luego del apanado de críticas por sus apariciones públicas en campaña, todas con aglomeraciones, el expresidente dijo que corrigió esta mala práctica. Aseguró que ahora cumplirá estrictamente los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios. Incluso, Vizcarra planteó que se posterguen las elecciones generales del 11 de abril. Su propuesta es que se difieran al 23 de mayo, según él, para cuidar la salud de la población y fortalecer la democracia.

-Alarcón las ve negras. La Comisión Permanente del Congreso de la República ratificó dar el pase a la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón. Con 22 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones se aprobó que la denuncia fiscal contra el legislador continúe su curso. La acusación es por cohecho pasivo, cometido cuando Alarcón era Contralor General de la República al supuestamente recibir del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, 30 mil soles como coima, en setiembre del 2016, para que desbloqueara las cuentas de la Municipalidad Provincial.

-Goyeneche colapsado. La búsqueda de atención médica resulta un drama para los pacientes que acuden al hospital Goyeneche. Deben esperar largas horas para conseguir que un médico los atienda, debido a que el nosocomio ya no se da abasto. El personal médico que trabaja en el área de Triaje informó que han llegado a recibir hasta 300 pacientes en algunos días conllevando al desborde de los servicios. El hospital apenas logra darse abasto y varios enfermos se ven obligados a esperar hasta en los pasillos para ser atendidos.

-Cada vez, más reinfectados. La alerta de la segunda ola sigue encendida. Essalud informó que los contagios en jóvenes y adolescentes se ha incrementado por lo menos en un 59%. Hay pacientes que incluso llegan a requerir cuidados intensivos. Patricia García, exministra de Salud dijo que cada vez más peruanos se reinfectan por COVID-19 y que estos presentan síntomas más severos. Esta tarde la ministra de salud Pilar Mazzetti anunció que ya se había detectado la presencia de 3 nuevos casos con la nueva cepa británica. Entre tanto, la falta de camas UCI sigue acechando.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias