Cayetano Heredia finalmente negó a Martín Vizcarra como voluntario

El comunicado contradice lo dicho por el mismo ex mandatario el pasado jueves 11 de febrero: “Tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios”

- Publicidad -

La Universidad Cayetano Heredia hizo de conocimiento público un comunicado en el que niega directamente al expresidente Martín Vizcarra y a su esposa Maribel Díaz como parte de los 12 mil voluntarios que se sometieron a las pruebas de la vacuna anticovid del laboratorio Sinopharm.

Esto contradice lo dicho por el mismo ex mandatario el pasado jueves 11 de febrero: “Tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios”. Sin embargo, el comunicado indica que “el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12 000 voluntarios sujetos de investigación”.

Pese a su defensa, Vizcarra no obtuvo respaldo de sus declaraciones. Por su parte, antes de renunciar, la ex ministra de Salud Pilar Mazzetti explicó en el pleno del Congreso que ella no tuvo conocimiento de la intención de Martín Vizcarra de recibir una de las dosis de los ensayos clínicos de la vacuna. Dijo también que ella consideraba que quien tuviera poder de decisión sobre el ensayo no debía haberse sometido como uno de los voluntarios.

El único respaldo que obtuvo Martín Vizcarra fue el del expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien aseguró que Vizcarra “es una persona que asume riesgos” por lo que sería justificado su actuar en silencio.

Una “valiente” decisión que terminó con la renuncia de Pilar Mazzetti

Esta revelación le costó el puesto a la ministra Mazzetti quien prefirió dejar el cargo antes de pasar por una irracional moción de censura impulsada por algunas bancadas del Congreso.

El presidente Sagasti señaló que el Congreso reiteradas veces ha tenido choques frontales no constructivos hacia los ministros de Estado, pese la situación crítica en la que nos encontramos. Luego de agradecer el servicio que realizó la ministra durante el tiempo que estuvo a cargo, se dio la bienvenida al nuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte. Médico y político peruano nacido en Pucallpa. Miembro del Partido Humanista Peruano, se desempeñó como Ministro de Salud del Perú en el segundo gobierno de Alan García.

Él deberá tomar el mando en plena segunda ola y con un proceso de vacunación recién iniciado, con varios problemas.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias