Elecciones 2021: conoce los horarios escalonados para votar este domingo

Para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios por covid-19, se han implementado este tipo de medidas especiales

Ciudad Avatar
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, explicó que todas estas medidas se han tomado para reducir el riesgo de contagios por covid-19. Además, instó a que los ciudadanos acudan con las debidas medidas de bioseguridad.

Para prevenir contagios por covid-19, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha implementado la votación con horarios escalonados. Debido a la emergencia sanitaria, en estas Elecciones 2021 se recomienda estos horarios, considerando el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los comicios iniciarán a las 7:00 horas, y hasta las 9:00 horas podrán votar los adultos mayores y embarazadas. También están incluidos en este grupo, las personas con discapacidad y que sean de riesgo ante el covid-19.

Desde las 9:00 horas inicia el horario escalonado de votación según el último número del DNI. Por ello, de 9:00 horas a 10:00 horas votarán los ciudadanos que su número de DNI termina en 1.

Igualmente, desde las 10:00 horas hasta las 11:00 horas, votarán las personas que tengan como último dígito del DNI el 2, y así sucesivamente. En el siguiente diseño se detalla los horarios escalonados para estas Elecciones 2021:

Horarios escalonados en Elecciones 2021.

Recomendaciones para Elecciones 2021

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, explicó que todas estas medidas se han tomado para reducir el riesgo de contagios por covid-19. Además, instó a que los ciudadanos acudan con las debidas medidas de bioseguridad.

Incluso se ha recomendado a los sufragantes que asistan a su centro de votación con un lapicero azul. Y no olvidar que para emitir tu voto, se debe portar el DNI.

Revisa las hojas de vida de los candidatos aquí: https://elbuho.pe/2021/04/politiquien-conoce-en-esta-plataforma-quien-es-quien-sobre-candidatos-a-elecciones-2021/

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE