Elecciones 2021: Flash electoral presidencial da ganador a Pedro Castillo

Estos son los resultados a boca de urna de la votación para presidente de la República del Perú, que colocan al candidato de Perú Libre en primer lugar

- Publicidad -
Elecciones 2021, Pedro Castillo,

Estos son los resultados a boca de urna de la votación para presidente de la República del Perú. La jornada electoral que ha durado desde las 7:00 horas hasta las 19:00 horas. Según encuestadora Ipsos, el primer lugar es para Pedro Castillo, en estas Elecciones 2021.

Tras el cierre de las mesas de votación, Pedro Castillo gana con 16.1%, Hernando De Soto y Keiko Fujimori en segundo y tercer lugar.

  1. Pedro Castillo – Perú Libre – 16.1 %
  2. Hernando de Soto – Avanza País – 11.9%
  3. Keiko Fujimori – Fuerza Popular – 11.9%
  4. Yonhy Lescano – Acción Popular – 11%
  5. Rafael López Aliaga – Renovación Popular – 10.5%
  6. Verónika Mendoza – Juntos por el Perú – 8.8%, en Elecciones 2021

De esta manera, estos resultados son sorpresivos para la mayoría del electorado, puesto que el crecimiento de Pedro Castillo se produjo recién en los últimos días. Al momento no se puede determinar aún cuál de los tres candidatos que siguen a Castillo pasará a disputar la presidencia en una segunda vuelta.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no se ha pronunciado y se espera su primer recuento de la votación para las 11:30 de la noche, según anunció su jefe, Piero Corvetto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias