Keiko Fujimori ofrece a Pedro Castillo: “No voy a terruquear a nadie”

En tanto, el fiscal José Domingo Pérez advirtió que el juicio por lavado de activos en contra de Fujimori se suspendería hasta 2026 si ella gana las elecciones

Noticia Avatar

Keiko Fujimori se pronunció tras los últimos resultados del conteo oficial de la ONPE que la sitúan en segundo lugar. La candidata comenzó leyendo frases de la biblia y agradeció a Dios por la fortaleza que le dio mientras se encontraba en la cárcel.

Pese a suavizar sus palabras contra el candidato Pedro Castillo, pidiendo respeto por sus simpatizantes, lo confrontó. Sin embargo, ofreció llevar adelante una campaña sin ataques, ni “terruqueo”.

Finalizó su conferencia señalando que su propuesta es “que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte; yo propongo un modelo de economía social de mercado, no el marxismo ni el comunismo”, dijo.

“Es cierto que el oponente ha planteado la vieja tesis comunista de lucha de clases, odio y confrontación (…) Me han sugerido atacar las debilidades del contrincante. Pero no haré caso de eso. No voy a caer en la campaña del miedo. Les pido a todos los que me apoyan que no caigamos en ese facilismo. El Perú no da para más”.

Keiko Fujimori – candidata presidencial por Fuerza Popular

Juicio contra Keiko Fujimori en riesgo si llega a la presidencia

Por otro lado, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, advirtió que el juicio por lavado de activos contra Keiko Fujimori se suspendería hasta 2026 si ella gana las elecciones presidenciales.

“Nunca hemos, en la historia judicial de nuestra República, no se ha dado el caso que un acusado o acusada esté en esta opción de llegar a la primera magistratura del país. Se aplicaría el artículo 117 de la Constitución Política, que habla sobre la inmunidad procesal”

José Domingo Pérez – fiscal del equipo especial Lava Jato

Así, el fiscal que lleva su caso admitió que le “preocupa” la posibilidad de que alguien acusado por “delitos graves” llegue a la Presidencia. Aunque Keiko Fujimori estuvo en tres ocasiones en prisión preventiva por este caso, y ya se ha presentado la acusación, actualmente cualquier diligencia está suspendida.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE