CĂ©sar Acuña tras vacunarse contra covid-19: “la vida es fundamental…” | Al Vuelo

Hernando De Soto aseguró que no le regalará el voto Keiko Fujimori, sino que piensa cobrárselo alto y más

- Publicidad -

-Una más de Acuña. César Acuña el excandidato presidencial de Alianza para el Progreso revelara este martes que ya se vacunó contra el covid-19 durante su viaje a Estados Unidos. “Cuando estaba en campaña dije que sería el último en vacunarme, pero como los peruanos no me dieron la oportunidad de pasar a la segunda vuelta, ahora ya me he vacunado”. Por el momento, Acuña ha dado su respaldo a la candidate de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

-De Soto se hace el difícil. Hernando De Soto aseguró que no le regalará el voto a su amiga Keiko, sino que piensa cobrárselo alto. No en el sentido de participar en el gobierno ni repartija, dijo De Soto, sino para que suscriba los acuerdos de Alberto Fujimori entre 1990 y 1993, de incluir a los peruanos.

-Estudiantes de medicina protestan. Decenas de estudiantes de Medicina de la UNSA y Católica Santa María protestaron en el frontis de la Gerencia Regional de Salud exigiendo también ser vacunados contra la Covid-19, al igual que el resto de profesionales de salud. Ellos empezarán su internado el próximo mes en diferentes centros de salud y hospitales y entrarán en contacto con el virus, por lo que corren el riesgo de infectarse. También piden un estipendio por su labor. La protesta ocurrió en varias regiones del país.

-Ya puedes cobrar tu CTS. El Ejecutivo publicó el decreto supremo que autoriza el retiro del 100 % de la CTS depositada en el sistema financiero local. La norma fue aprobada por el Congreso como un paliativo para la caída de ingresos familiares por el COVID-19. Las entidades depositarias de la CTS tienen un plazo no mayor de 2 días hábiles para efectuar las transferencias a solicitud de los trabajadores. Los trabajadores deberán llenar una solicitud de manera remota.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias