Héctor Arias renuncia a UPP y solicita integrar bancada de Nueva Constitución

El nuevo congresista por Arequipa ingresó en reemplazo del investigado Edgar Alarcón, a pesar de contar con 3 condenas

- Publicidad -
Héctor Arias, representante en el Congreso, por Arequipa.

Héctor Arias juramentó el pasado 13 de mayo como nuevo congresista por Arequipa, en reemplazo del suspendido Edgar Alarcón. Hace dos días envió un oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para anunciar su salida de Unión por el Perú (UPP), solicitando integrar el partido Nueva Constitución.

“Me dirijo a usted para saludarla y a la vez informarle mi renuncia a la bancada Unión Por el Perú, y a la vez solicitarle se me incorpore de inmediato a la bancada Nueva Constitución”

Oficio enviado por congresista de la República, Héctor Arias.

Arias es el nuevo representante por Arequipa en el Congreso hasta el 28 de julio. Está en espera de la confirmación como nuevo integrante de la bancada de Nueva Constitución, formada en 2020 por exmiembros de UPP y Acción Popular.

Recordemos que Edgar Alarcón fue suspendido por investigaciones que lo acusan de desbalances patrimoniales cuando fue contralor general de la República. Dejará de ejercer sus funciones mientras dure el proceso del Ministerio Público

Héctor Arias con condenas

Héctor Arias alcanzó 20 mil 978 votos con el número 3 en las elecciones extraordinarias del 2020. Sin embargo, tiene por lo menos tres condenas en su contra.

Una por homicidio culposo, al ser dueño de empresa que colocó bombardas en la tragedia del puente Grau de 1996, donde 35 personas murieron electrocutadas. Las otras dos, por el delito contra la seguridad pública y la última, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.

Solicitud de Héctor Arias. Foto: El Comercio

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias