Chota: Presidenta de mesa desmiente a FP y asegura que acta sí lleva su firma

“Sí es mi firma, en caso de cualquier cosa... yo tengo que responder, porque esa sí es mi firma”, aclara Rosa Irigoin con documentos en mano

Política
Foto: RPP

Rosa Marisol Irigoin Vásquez fue presidenta de la mesa Nº 011988 en Chota, Cajamarca que fue observada por Fuerza Popular. Ella señaló que tiene todos los documentos que acreditan que ella fue la presidenta de la mesa mencionada. Dirigiéndose a Keiko Fujimori le dijo que “está equivocada”.

Irigoin Vásquez, aseguró que la firma que aparece en el acta electoral sí le pertenece. Ella contó que acudió el domingo 6 de junio a su centro de votación, el Instituto Pedagógico del Centro Poblado Rojas Pampa. Señaló en RPP que estuvo a cargo de la mesa 011988 y que estuvo presente durante todo el proceso electoral.

No obstante, el partido de Keiko Fujimori ha enviado una solicitud de nulidad al Jurado Electoral Especial de Chota de la mencionada mesa, pues argumentan que la firma que aparece en el acta no corresponde a la rúbrica que se observa en el DNI de Irigoin y ante la Reniec.

“Sí es mi firma, en caso de cualquier cosa, así me lleven a donde sea… yo tengo que responder, porque esa sí es mi firma. Por desconocimiento, cualquier firma no puede coincidir con el DNI, cualquiera puede tener su error, eso quiero aclarar. (…) Por el apuro, ahí te dicen rápido que entregues, que rápido firmes las actas”, declaró desde Chota.

Irigoin señaló que tiene todos los documentos que prueban que ella sí participó en el proceso electoral del 6 junio. Incluso, añade, que ella también estuvo presente durante la primera vuelta.

“Quisiera decirle a Keiko que está equivocada”

En otro momento, Irigoin Vásquez se refirió a Keiko Fujimori y le aclaró que estaba en un error. “Quisiera decirle que está equivocada, porque yo estuve ahí presente. Esa es mi firma, quiero desmentir(la). A cualquiera no le puede decir que no es su firma, nosotros somos gente del campo, no es para que digan que estamos cogiendo firmas de otros”, expresó.

En esta mesa de Chota, ganó Perú Libre con 192 votos. Fuerza Popular obtuvo 25. Hubo 217 votos válidos, 1 en blanco y 12 nulos. El conteo, según Irigoin, se realizó con la presencia de los personeros del fujimorismo y del partido del lápiz.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE