Verónika Mendoza sería primera ministra en gobierno de Castillo | Al Vuelo

Los 135 pedidos de nulidad que presentó Fuerza Popular dentro del plazo reconocido por el JNE, fueron rechazados

- Publicidad -

-Verónika Mendoza es una de las voceadas para ser primera ministra de Pedro Castillo. De acuerdo con el semanario Hildebrandt en sus trece, está abierta la posibilidad de que Verónika Mendoza sea designada como la presidenta del primer gabinete ministerial de Castillo. La lideresa cusqueña respaldó la candidatura del profe tras confirmarse los resultados de la primera vuelta. En tanto, para otros ministerios se barajan los nombres del economista Pedro Francke, el excongresista Hernando Cevallos y el ex fiscal supremo Avelino Guillén; quienes se sumaron al equipo técnico de Perú Libre para la segunda vuelta.

-El 100% de solicitudes de nulidad de actas de Fuerza Popular fueron rechazadas. Los 135 pedidos de nulidad que se presentaron dentro del plazo reconocido por el JNE. Se rechazaron por parte de los jurados electorales especiales de diversas regiones del país. Declarados improcedentes y otros infundados por diferentes motivos. Principalmente por no adjuntar la tasa de pago de S/1.100 o por no adjuntar pruebas fehacientes.

-El presidente Francisco Sagasti rechazó intentona de desconocer resultados recurriendo a las Fuerzas Armadas. “Es inaceptable que un grupo de retirados de las fuerzas armadas pretenda incitar a los mandos del Ejército, la Marina y de la Fuerza Aérea para que quebrante el Estado de derecho”. Añadió que se enviará las cartas al Ministerio Público para las investigaciones debidas.

-Sentencian al exalcalde Alfredo Zegarra por depredar la campiña. La Corte de Justicia de Arequipa sentenció a 3 años y 6 meses de prisión suspendida al exalcalde Alfredo Zegarra por depredación de la campiña. Se calcula que unas mil hectáreas de terreno agrícola se depredaron por la autorización del municipio.

AL VUELO

Es un micronoticiero que se emite todos los días, de lunes a viernes, por este sitio y todas nuestras redes sociales. Resume en poco más de 3 minutos las principales noticias del día.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias