Yamila Osorio reaparece, insiste en su inocencia y critica a Cáceres Llica

Osorio reiteró que es inocente de las acusaciones e investigaciones en las que está envuelta. Asimismo, criticó duramente a la gestión del actual gobernador, Elmer Cáceres Llica

Regional
Yamila Osorio reaparece, insiste en su inocencia y critica a Cáceres Llica
Fuente: Perú 21

La ex-presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, brindó una entrevista a la sección regional del medio La República, el pasado viernes. Aquí, ella reiteró que es inocente de las acusaciones e investigaciones en las que está envuelta. Asimismo, Osorio criticó duramente la gestión del actual gobernador, Elmer Cáceres Llica. 

Memorias de su gestión y los delitos que se le imputan

Osorio, de 35 años, fue la primera presidenta regional que tuvo Arequipa. Con solo 28 años asumió el máximo cargo a nivel departamental. Culminado su mandato, se enfocó en sus estudios, completando un máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en la Universidad de Navarra, España. Ahora también afronta las investigaciones que se realizan en contra suya y algunos miembros de su familia.

La abogada declaró no estar involucrada en el caso de la mafia de corrupción en la Gerencia de Transportes (Los Correcaminos del Sur). Colaboradores eficaces afirmaron que ella, e incluso su madre, participaron en los actos delictivos que se daban allí. Osorio asegura que no son más que acusaciones sin sustento que fueron hechas bajo presión de sus opositores políticos, con el fin de perjudicar su imagen.

Osorio también se refirió a los hospitales de Cotahuasi, Camaná y Chala. Como se sabe, estos se encuentran inconclusos e imposibilitados de culminar su construcción. La causa son las investigaciones por incumplimiento a las empresas contratistas encargadas de su ejecución. La ex-presidenta regional remarcó que ella no conocía a esas empresas, y que su elección estuvo a cargo de la oficina de Contrataciones.

Yamila Osorio haciendo el acto simbólico de la entrega de uno de los hospitales, a pesar de que no estaba culminado.
Fuente: Ojo Público

Otra de las investigaciones en las que está sindicada es el caso de la variante de Uchumayo. Allí, Osorio fue acusada de haber pedido y recibido una coima 2 millones de soles de la empresa ICCGSA para otorgarle la buena pro de la obra. En la entrevista, Osorio indicó que el juez a cargo del caso rechazó hacer una investigación a fondo debido a que no habrían pruebas que sustentaran la acusación.

Yamila Osorio es investigada por presuntas coimas recibidas de la empresa encargada de ejecutar la variante de Uchumayo

Críticas a la gestión de Elmer Cáceres Llica y visiones a futuro

La política remarcó que la gestión del actual presidente regional denota “abandono y poco interés”. Aseguró que el 80% de las obras que Cáceres Llica está ejecutando son solo la continuación de los proyectos que ella inició en su gestión. De este modo, recalcó que no hay propuestas de proyectos de parte de Llica, y que los 3000 millones de soles que Pedro Castillo anunció que iba a transferir a los gobiernos regionales no tendrían en qué ser invertidos.

En cuanto a su futuro en el escenario político, Osorio indicó que se encuentra trabajando en la organización interna de su partido, Arequipa, Tradición y Futuro. No descartó volver a postular a algún cargo, pero no sería en un futuro cercano, dado que por ahora se “enfocará en sus proyectos académicos”. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE