Este martes vence plazo para solicitar hasta 17.600 soles de las AFPs

Afiliados activos o inactivos pueden acceder a este retiro excepto quienes califican al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA)

- Publicidad -

Este martes 24 de agosto vence el plazo para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones soliciten hasta 17.600 soles (4 UIT) de sus fondos previsionales gestionadas en las Administradoras de Fono de Pensiones (AFPs). Esto tras cumplirse los 90 días que dispuso la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en línea con la ley 31192 promulgada el 6 de mayo de este año.

Para hacer efectivo el trámite, el afiliado a la AFP deberá ingresar a la plataforma www.consultaretiroafp.pe de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.

Podrán acceder a este retiro todos los afiliados, activos o inactivos, con excepción de aquellos que califican al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

Cabe precisar que las solicitudes de retiro se iniciaron el jueves 27 de mayo, estableciéndose dos cronogramas en función del último dígito del DNI, y luego se dejó libre la fecha de solicitudes desde el 9 de julio.

Al respecto, la SBS proyectó un retiro potencial de hasta 40.000 millones de soles.

“Esta cifra podría incluso superarse, considerando que a la fecha ya se han solicitado retiros por cerca de 35.000 millones de soles, y muchos afiliados vienen esperando el último día para decidir si retiran o no sus fondos, en función de la coyuntura política y económica del momento”, apuntó Jorge Carrillo Acosta, docente de Pacífico Business School.

¿Qué AFP ofrecen este retiro?

Las empresas de afiliación que ofrecen a sus clientes la opción a percibir esta suma son Prima, Hábitad, Integrad y Profuturo, entidades que permiten saber el estado de la cuenta bancaria, es decir, el dinero que hay ingresado hasta la fecha. Las AFP mandan cada trimestre un informe sobre el estado de la cuenta que es enviado personalmente por correo electrónico.

AFP Integra: ingresa a la web www.afpintegra.pe/iniciar-sesion (DNI y contraseña). Descarga la aplicación AQUÍ.

Prima AFP: ingresa a la web www.prima.com.pe/wcm/portal/PrimaAFP/inicio, (en el apartado “Mi cuenta” y colocas el número de DNI, más contraseña). Descarga la aplicación haciendo AQUÍ.

AFP Profuturo: ingresa a la web enlinea.profuturo.pe/zonaprivada. Descarga la aplicación haciendo AQUÍ.

AFP Habitat: ingresa a la web www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/. No tiene aplicación

En cada AFP se podrá saber la cantidad de dinero que puede llegar a retirarse, pero para ello, es necesario conocer a qué afiliación está recogida y registrada. Este trámite lo puedes realizar en línea a través de la web oficial de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias