Mirtha Vásquez se reunió con bloque magisterial de Perú Libre | Al Vuelo

Facción cerronista de la bancada de Perú Libre se desinfla ante voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez y más

- Publicidad -

-Congresistas oficialistas del bloque magisterial si aceptaron reunirse con Mirtha Vásquez, pero Guido Bellido y demás cerronistas rechazaron reunión. Pese a que horas antes ya se había anunciado que la bancada no asistiría a la reunión por considerar la presencia de Vásquez una traición al partido, el bloque magisterial, sí mantuvo una reunión con ella en horas de la tarde. Ante la noticia, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, criticó a sus colegas pues según él se debe respetar los acuerdos del partido.

-Facción cerronista de la bancada de Perú Libre se desinfla ante voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Al parecer, solo 12 integrantes se mantienen fieles al berrinche de Vladimir Cerrón tras la salida de Guido Bellido de la PCM. Es el caso de la cerronista Kelly Portalatino, quien indicó que esperan reunirse con la premier antes de fijar posición. Incluso, argumentó criterios de gobernabilidad para la moderación de su discurso. Guillermo Bermejo se sumaría al bloque magisterial que respalda a Pedro Castillo.

-Defensa de Alejandro Toledo pide se deniegue prisión preventiva en EE.UU. “En julio sufrió una caída traumática y sufrió una compleja fractura del hombro derecho, que requirió una cirugía mayor y la sustitución de la articulación por una prótesis de titanio”. Por esta razón indica que el regreso a la prisión preventiva sería extremadamente perjudicial y crearía un mayor riesgo de que su salud mental se deteriorara.

-Piden sanción para causantes de accidente mortal en la carretera. El accidente vial que cobró la vida de 7 personas no quedará impune. La Fiscalía Penal de Arequipa pidió 9 meses de prisión preventiva para Aquilono Olivares Olin, chofer del bus Tuti Tours que provocó el siniestro en la vía Arequipa – La Joya.

El Búho, para más noticias sobre Mirtha Vásquez, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias