Waldemar Cerrón de Perú Libre será candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

Fue un acuerdo de asamblea del grupo parlamentario. Conversarán con otras bancadas pero no lo harían con Fuerza Popular

- Publicidad -

La bancada de Perú Libre presentará la candidatura de Waldemar Cerrón Rojas a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República, según lo confirmó este lunes su vocero, el parlamentario Flavio Cruz Mamani.

Según refirió Cruz Mamani, su agrupación parlamentaria acordó en asamblea presentar al hermano de su líder Vladimir Cerrón Rojas, como candidato a la presidencia del Congreso y también que, “la bancada tiene el deseo de ser parte de la Mesa Directiva en 2023”.

“Sí, es un acuerdo de asamblea. Como primera opción va Waldemar Cerrón, puede ser para la presidencia como también para cualquiera de los cargos en la Mesa Directiva. Desde luego que van como opciones alternativas varios nombres, pero sí, estamos en el deseo de participar este año”, declaró.

El vocero de la bancada de Perú Libre, dijo que el objetivo es ganar y para lograrlo, conversarán con otros grupos parlamentarios. Diálogo que se iniciaría en horas de la noche de este mismo lunes 26.

“Esta noche empezamos los diálogos con los sectores a quienes hemos invitado para ver con quienes podemos conversar. La opción es buscar consensos, ya sería un extremo que vayamos solos, sabemos que así tampoco vamos a ir a ganar. Hay que hacer una mesa orgánica y concertada”, dijo Cruz Mamani.

Según su opinión personal, “la única bancada con la que no buscaría consensuar sería Fuerza Popular”.

“De manera personal, yo no iría con el fujimorismo por los hechos que estamos pasando en Puno”, indicó.

Cabe recordar que Silvana Robles Araujo, cuando renunció irrevocablemente a la bancada de Perú Libre dijo en un comunicado que lo hacía por principio y que no podía aceptar “la unión con el fujimorismo”.

Sobre la presunta alianza con el fujimorismo, Cruz Mamani dijo que “solo han sido coincidencias”. “Hemos coincidido, eso está correcto. Tenemos diferencias, pero hay coincidencias todo el tiempo en el Congreso, lo que es bueno para el país”, respondió.

No todos los perulibristas están de acuerdo

Alex Flores Ramírez, expresó su disconformidad con la presentación de Cerrón Rojas a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. “Yo no comparto eso, sin embargo, soy respetuoso de las decisiones que se toman dentro de la bancada”, refirió.

“Hay diversas posturas y efectivamente ha habido diversas propuestas y probablemente lo hayan elegido a él. Yo personalmente no aceptaría porque eso sería claudicar, traicionar los preceptos, la ideología y el programa de partido”, dijo Flores Ramírez, al explicar las razones de su desacuerdo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias