Patricia Chirinos, la “superwoman” del Congreso (VIDEO)

La congresista asegura que no teme a nada ni a nadie, además que su trabajo responde por ella.

- Publicidad -

Patricia Chirinos es una de las parlamentarias que más ha destacado en el corto periodo que lleva el Congreso. Aunque su popularidad no se debe a la relevancia de sus proyectos de leyes, sino a su manera de expresarse en el pleno. La congresista por el Callao ha sido protagonista de diferentes polémicas políticas, la más reciente, sus últimas declaraciones contra el presidente Pedro Castillo respecto a la ley de interpretación sobre la cuestión de confianza.

“Por el cumpleaños del presidente el Congreso de la República le dará un regalo. Le brindaremos una ley de equilibrio y sostenibilidad al Perú. Feliz cumpleaños Mister President

Patricia Chirinos – congresista de la República.

Chirinos fue pieza clave en la caída del expremier Guido Bellido, al denunciarlo por maltrato hacia la mujer en relación a su fenecido esposo; esa denuncia, sus antecedentes por misógina y discriminación, sumado a la convulsión política de sus constantes declaraciones polémicas, culminó en la renuncia irrevocable del cusqueño y con él, la del gabinete.

Asimismo, cuando el exministro del Interior Iber Maraví fue interpelado, sus palabras contra su exposición se viralizaron rápidamente en las redes sociales. La congresista asegura que no teme a nada ni a nadie, además que su trabajo responde por ella.

Juramentó por su padre

Cuando Patricia Chirinos juramentó ante el pleno, mencionó a su padre, el arequipeño y abogado constitucionalista, Enrique Chirinos Soto. Su padre cobró protagonismo cuando movilizó a los universitarios en apoyo de la huelga de los estudiantes del Colegio Nacional de la Independencia Americana. Luego, se dedicó por un largo tiempo al periodismo.

La trayectoria de su padre se vio manchada cuando salió en un vladivideo pidiéndole Vladimiro Montesinos un puesto preferente en la lista parlamentaria del expresidente y actual reo, Alberto Fujimori.

Por los mismos años, su hija Patty cursaba la carrera de periodismo en la universidad de Lima desempeñándose como corresponsal de farándula en el programa de la conductora Magaly Medina. Sin embargo, su carrera en la política comenzó a alzar vuelo durante sus gestiones como regidora, consejera regional y alcaldesa del distrito de La Perla, en el Callao.

El Búho, para más noticias sobre Patricia Chirinos, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias