Arequipa: Ad portas de tercera ola, hospitales Edmundo Escomel y Honorio Delgado no atienden en Emergencia

En el caso del hospital de EsSalud, reabrirá su área de Emergencia a pesar de tener filtraciones de agua en el techo

Local
Hospitales en Arequipa no preparados

Tanto el hospital Honorio Delgado como el hospital Edmundo Escomel de EsSalud en Arequipa, tienen restringida la atención en sus pabellones de Emergencia. No cuentan con los equipos ni con la infraestructura necesaria.

El área de Emergencia del hospital Honorio Delgado (Arequipa) seguirá cerrada, sin fecha de apertura, según Juan Carlos Noguera Arratea, director adjunto del nosocomio. La demora, según explica, es porque las instalaciones están en proceso de evaluación de su funcionalidad. Además, debe definirse el retorno de 450 trabajadores de personal del área de Salud y Administración, que están en trabajo remoto.

“Necesitamos abrirla, pero esto no obedece a un tema político ni se tiene que actuar por presiones”

Juan Carlos Noguera Arratea, director adjunto del Honorio Delgado.

El recién remodelado pabellón de emergencias entregado en marzo por la Gerencia Regional de Salud (Arequipa), aún no cuenta con el equipo necesario. El titular de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, inspeccionó las instalaciones y aseguró que la compra de los mismos probablemente tarde varios meses más.

Edmundo Escomel abrirá área ineficiente

En el caso del hospital Edmundo Escomel de EsSalud, reabrirá su área de Emergencia a pesar de tener fallas en su infraestructura. Luego de un largo tiempo de no atención, la institución ya trasladó parte de sus equipos al pabellón, sin tomar en cuenta las filtraciones de agua que tiene el techo.

El sindicato de Enfermeras fue el que alertó sobre las deficiencias e inspeccionó el lugar después que las filtraciones afectaran las instalaciones este miércoles 3 de noviembre.

Maritza Moya Durán, secretaria del sindicato en Arequipa, confirmó las filtraciones de agua en el techo. Además, observó que los baños para el personal están incompletos y los focos en Pediatría puestos con cinta. Igual es el caso del área de Traumatología, donde no hay agua para el vendaje con yeso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE