Dos votos de suerte: Incidencias durante el Voto de Confianza (VIDEO)

Todo indica que las aguas no se calmarán tras la demanda de inconstitucionalidad presentada al TC por la ley que interpreta la cuestión de confianza.

- Publicidad -

Tras un accidentado e intenso debate, el pleno del Congreso le otorgó el voto de confianza al gabinete que propuso el presidente Castillo. Aunque no haya sido un voto unánime, varios de los congresistas decidieron confiar una vez más -o “no gastar una bala de plata” de los dos que tienen- antes de un posible cierre del Congreso.

Congresistas oficialistas del ala cerronista consideraron una traición al partido de Perú Libre la designación de Mirtha Vásquez. Por otro lado, la oposición se mantuvo firme en su postura de cambiar al presidente. Contra todo y con apenas dos votos de diferencia, la primera ministra y su gabinete obtuvo el Voto de Confianza.

Vásquez, a diferencia de Bellido, no citó a Paco Yunque sino a Máxima Acuña; esa persona es una gran amiga y compañera de aprendizajes, me refiero a Máxima Acuña, quien señaló en un conocido discurso de agradecimiento: “defiendo la tierra, defiendo el agua, porque eso es vida. Y no le tengo miedo al poder, seguiré luchando, dijo.

En las últimas semanas, gracias a su rápida intervención varios conflictos sociales han dado una tregua al gobierno
(algo que la oposición no quiso reconocer). Menos aún ahora que el reemplazo del polémico ministro del Interior fue pieza clave en el encarcelamiento de Fujimori.

Ahora, el Congreso pide la cabeza del ministro de Educación y todo indica que las aguas no se calmarán tras la demanda de inconstitucionalidad presentada al TC por la ley que interpreta la cuestión de confianza. Así, a cien días de la gestión del profesor de escuela rural, aunque se ha superado el escollo del voto de confianza, en el horizonte se mantiene un panorama tormentoso.

votacion-mirtha-vasquez-voto-de-confianza
Así quedó el tablero de votación de los parlamentarios en el pedido de investidura de Mirtha Vásquez.

El Búho, para más noticias sobre rl Voto de Confianza, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias