Allanan Gobierno Regional de Arequipa y Municipalidad Distrital de Majes-Caylloma

Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) y Fiscalía por presunta organización acusada de suplantar identidad de funcionarios públicos

- Publicidad -
Diversas sedes de gobiernos regionales, municipalidades y del MEF fueron allanadas esta madrugada por presuntos delitos de corrupción.

En la madrugada de este miércoles, personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), en conjunto con la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, ejecutaron esta madrugada el megaoperativo contra la presunta organización denominada ‘Los Incorregibles’.

Conforme a lo señalado, este grupo delictivo actuaba a través de la vulneración, manipulación y/o interferencia del Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, habrían suplantado a funcionarios públicos.

Asimismo y según lo explicaron los agentes encargados del operativo, esta organización habría suplantado la identidad de algunos funcionarios públicos, con y sin conocimiento.

En ese sentido, se conoció que, por medio de sus códigos de acceso al sistema en mención, manipularon y/o alteraron las fases del registro SIAF (devengado y girado).

Este presunto delito, cometida en agravio de gobiernos regionales, provinciales y distritales a nivel nacional, se habría dado con el fin de beneficiarse económicamente, para lo cual habrían empleado 2 modalidades (desembolsos o giros de dinero), con lo cual se habrían cometido delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, lavado de activos.

Se realizaron allanamientos en las entidades del:

1. Gobierno Regional de Apurímac – sede Chanka

2. Municipalidad Distrital de Majes-Caylloma – Arequipa

3. Municipalidad Provincial de Víctor Fajardo – Ayacucho

4. Gobierno Regional de Madre de Dios

5. Municipalidad Provincial de Huancayo – Junín

6. Gobierno Regional de Arequipa

7. Municipalidad Distrital de Mara-Cotabambas – Apurímac

8. Municipalidad Distrital de Ricardo Palma-Huarochiri – Lima

9. Municipalidad Distrital de Supe Pueblo-Barranca – Lima

10. Municipalidad Distrital de Punta Negra

11. Ministerio De Economía y Finanzas

Con el transcurrir de las horas se conocieron más detalles de este megaoperativo contra esta organización al servicio de la corrupción de funcionarios.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias