Arequipa: colegios de la UGEL Norte también iniciarán clases presenciales este 14 de marzo

"Algunas instituciones tienen la capacidad del 100% de aforo, pero en la mayoría se hará la semi presencialidad. El regreso a clases se hará dependiendo de su infraestructura"

- Publicidad -
clases arequipa

Más de 140 mil estudiantes de colegios nacionales y privados, regresarán a clases este 14 de marzo. Un promedio de 450 instituciones educativas, que conforman el 60%, están aptas para el inicio de labores, según informó el director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez.

Este martes, el gerente regional de Educación de Arequipa, Santos Benavente, anunció el inicio de clases presenciales el 14 de marzo para colegios de la UGEL La Unión, Condesuyos y la UGEL Sur.

Con respecto a las medidas dispuestas, declaró que ya se está evaluando el horario escalonado o alternado, el distanciamiento de un metro entre carpetas y los protocolos de bioseguridad. Su aplicación dependerá de cada director.

“Algunas instituciones tienen la capacidad del 100% de aforo, pero en la mayoría se hará la semi presencialidad. El regreso se hará dependiendo de sus infraestructuras”, indicó.

En tanto, el asesor legal de la UGEL Arequipa Norte, Gonzalo Febres, informó que todos los docentes, tanto de instituciones públicas como privadas, deben retornar a clases desde el 1 de marzo. La medida es obligatoria, dispuesta por el Ministerio de Educación, y su incumplimiento será descontado como causal por no laborar.

Asimismo, explicó que si se detecta un contagio en algún niño, se tendría que investigar los respectivos protocolos y el origen de su contagio.

¿Es requisito estar vacunado para iniciar clases?

Por otro lado, según Rodil Jiménez, la vacuna en niños no es requisito obligatorio para asistir, pero se busca concientizar sobre la importancia de la inmunización. Al momento, han recibido la vacuna un 40% de estudiantes, es decir más de 30 mil.

En cuanto a docentes, un 85% ya estaba vacunado, con excepción de los que tienen comorbilidades. Además, se sabe que por el momento no habría ninguna sanción para los maestros que no estén vacunados.

“Para el 100% de aforo en colegios, tendríamos que estar todos vacunados también”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias