Héctor Valer: “invito al Colegio Nacional de Psicólogos a que públicamente me haga un test psicológico”

Negó maltrato físico contra esposa e hija y lanza velada amenaza sobre disolución del Congreso si no se da voto de confianza al Gabinete

- Publicidad -

En un improvisado escenario, en una de las puertas de Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, dio una conferencia de prensa en la que se defendió de las acusaciones por maltrato en contra de su finada esposa e hija. Afirmó que la resolución que supuestamente lo declara culpable del hecho, nunca fue firmada por su cónyuge, ni tampoco contiene declaraciones de ella inculpándolo de presuntos maltratos físicos, ni tampoco fue comunicada.   

Valer Pinto, quien encabeza el tercer gabinete del gobierno de Castillo, temprano en la mañana de este jueves añadió que “nunca estuvo enterado” de la denuncia realizada por su hija. Aseguró también: “No la golpeé”.

Asimismo, en declaraciones a La República el titular del Consejo de Ministros, señaló que no renunciará al cargo en el gabinete ministerial. Y calificó de “patrañas” las denuncias de agresión en su contra, que constan en partes policiales.

“Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar, porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, declaró a este diario.

¿De cuándo son los hechos?

Según se supo este miércoles, Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra su esposa e hija, como obra en el registro de denuncias de la Comisaría de San Borja, en Lima, del 21 de octubre del 2016. La denunciante, en esa fecha, manifestó a los efectivos que su pareja le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz.

En tanto, su hija Catherine Valer Montoya, lo acusó por violencia física, señalando que ella recibió bofetadas, puñetes, jalones de cabello y otro tipo de agresiones.

Precisamente sobre su hija, mostró unas capturas del Facebook en las que se podía ver fotografías de ambos y de las que leyó varios mensajes, enfatizando en los sentimientos de amor de su hija hacia él. “Mi papi hermoso, te amo mucho”, “…estoy tan orgullosa de ti”, entre otras expresiones.

Valer insistió en que la resolución judicial con la sentencia del juez no cumplió con el debido proceso, dado que supuestamente no se le notificó a las partes. Siendo nulo del todo, o ipso iure (por el derecho mismo)  

“No soy un maltratador, no soy un pegador…pero le llamé la atención a mi hija”

Valer dijo que llamó la atención varias veces a su hija porque, siendo estudiante de Medicina, no estaba estudiando como debía y estaba perdiendo ciclos y costaba caro sus estudios.

Sobre otra denuncia por la que se le consultó, respecto a una psicóloga, dijo que el incidente fue entre su chofer y la señora, pero que usaron ese hecho para sacarlo del banco porque no quiso darle un crédito al hijo del presidente; sin embargo, dice que salió absuelto de esa denuncia falsa.

Asimismo, sobre otras quince denuncias que obran en su contra por violencia, el premier pidió al Colegio de Psicólogos de Lima y al Consejo Nacional de psicólogos que le hagan públicamente un test psicológico.

Bala de plata contra el Gabinete, bala de oro contra el Congreso

Y sobre las voces de algunas bancadas del Congreso anunciando que no le darán el voto de confianza a su gabinete, precisó que son unos cuantos congresistas los que las están generando.

Bajo una amenaza velada dijo: “Si a nosotros no nos dieran el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que dice el Congreso de la República. Nos iremos, se reestructurará el Gabinete y habrá perdido lo que buscan los otros congresistas, la primera bala de plata en el Congreso, para luego el señor presidente de la República, utilizar la bala de oro que es la disolución del Congreso de la República; porque puede interponer una nueva moción de confianza. En consecuencia, estaríamos hablando de una situación muy grave para el país y eso es lo que no queremos. Estoy acá para concertar con los grupos económicos, políticos”.  

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias