Arequipa: expulsan de Jardín del Colca a Hugo Mendoza, ex brazo derecho de Cáceres Llica

Los pobladores exigen que Mendoza deje el cargo, ya que sus intenciones serían perpetuarse en la directiva, además denuncian cobros excesivos por los servicios

Regional
Arequipa: expulsan a Hugo Mendoza de Jardín del Colca, ex brazo derecho de Cáceres Llica

Si había una imagen predominante en la gestión del ex gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, era su asesor Hugo Mendoza Choquehuanca. Ambos están inmersos de una de las obras mas cuestionadas, realizada en la asociación Jardín del Colca, la cual era presidida por Mendoza.

Todo apunta a que Hugo Mendoza ya no tiene la influencia de antes, desde que Elmer Cáceres Llica está cumpliendo prisión preventiva por el caso ‘Los hijos del cóndor’. Esto quedó demostrado luego que socios de Jardín del Colca le impidieran el ingreso el martes 1 de febrero, a pesar que el exasesor acudiera con efectivos policiales.

Los pobladores exigen que Mendoza deje el cargo, ya que sus intenciones serían perpetuarse en la directiva. Además, fue acusado de realizar cobros excesivos, como por el servicio eléctrico que debería ser 10 soles, pero se exigió el pago entre 50 a 60 soles por asociado.

Estas irregularidades las dio a conocer Edson Anco, presidente transitorio de Jardín del Colca, quien pide la intervención del Ministerio Público. Anco recalcó que Mendoza solo fue elegido para presidir la directiva en el periodo 2016 – 2019.

Plaza de los S/ 5 millones en Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) construyó la plaza cívica de la asociación Jardín del Colca. En un principio tenía el valor de 2 millones 897 mil soles, pero al final terminó costando 5 millones 218 mil 366 soles.

A inicios de septiembre del 2021 se inauguró esta obra, donde tuvieron protagonismo Elmer Cáceres Llica y Hugo Mendoza Choquehuanca. La obra fue cuestionada desde sus inicios por la Contraloría y el Consejo Regional de Arequipa.

Primero, porque existía un conflicto de intereses en torno al asesor del GRA, Hugo Mendoza, al ser presidente de esta asociación. Y también por parte del ex gobernador regional, ya que él mismo admitió en la campaña electoral que cuenta con una vivienda y es socio de Jardín del Colca.

Otro cuestionamiento fue el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que se incluyó al proyecto. Este no corresponde a la plaza cívica, sino a un EIA de un proyecto vial, según las conclusiones de la comisión del Consejo Regional.

La ejecución de la obra es parte de las investigaciones que el Ministerio Público continúa desarrollando, aunque esta vez con la autoridad regional encarcelada por otro caso de corrupción.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE