Pedro Castillo: El fujimorismo detrás de nueva vacancia | Al Vuelo

Aníbal Torres brinda conferencia de prensa, pero evita responder preguntas que involucren a sus ministros y más

- Publicidad -

-Reunión de María Del Carmen Alva sobre vacancia de Pedro Castillo fue organizada por colaboradores fujimoristas. La Fundación Friedrich Nauman, que reconoció cofinanció el evento en el hotel, aduce que “defiende libertades” y se identifica con el liberalismo político. El alemán Jörg Dehnert, es esposo de Bertha María Carrillo. Ella es comunicadora e integró el equipo técnico de Keiko Fujimori en la campaña electoral del año pasado, cuando compitió con Castillo y fue derrotada. Carrillo es directora de alianzas institucionales de la Asociación de Contribuyentes del Perú, que maneja el sitio web Piensa.pe, donde hicieron campaña contra Castillo con una inversión de más de medio millón de soles.

-Repsol inició acciones legales contra propietarios de buque por derrame de petróleo en mar de Ventanilla. Desde Repsol, aseguraron que el accidente fue producto de un desplazamiento brusco del barco, que destrozó las mangueras y el sistema de descarga. Sin embargo, imágenes que son parte de la investigación fiscal muestran que los tubos del sistema submarino del terminal estaban corroídos y oxidados. Mientras que el Ministerio del Ambiente advirtió que solo se han recuperado 2 mil barriles de petróleo de los 10 mil que se habrían derramado.

-Aníbal Torres brinda conferencia de prensa, pero evita responder preguntas que involucren a sus ministros. A los cibernautas poco les importó las declaraciones que realizó el premier sobre el plan para buscar la destitución del presidente de la República y sus quejas sobre las trampas de la oposición. Anibal Torres no contestó la pregunta de la periodista y le recalcó que las preguntas deben ser únicamente en torno a la conferencia.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias