Jorge Montoya tras audio filtrado: “Es ridícula la campaña en mi contra” (VIDEO)

El audio muestra la preocupación del congresista por conseguir la vacancia aunque esta tenga "su cuota de sangre"

- Publicidad -

Jorge Montoya se defendió tras el audio difundido donde muestra su preocupación por conseguir la vacancia de Pedro Castillo. Incluso, menciona que posiblemente la lucha por la vacancia tendría su cuota de sangre.

“Yo sí creo que la vacancia va a ser complicada. No va a ser como la de (Martín) Vizcarra, como la de (Pedro Pablo) Kuczynski que renunció. Esta vacancia va a tener su cuota de sangre posiblemente”.

Ante las críticas, el congresista calificó de “ridícula, la campaña que se ha formado contra su persona”. Montoya dijo que es patético que los que piden que se haga responsable de sus declaraciones, no hicieron nada cuando el “aún” premier declaró que “correrán ríos de sangres y que los cerros bajarán y tomarán las calles”.

Sin embargo, la guerra por lograr la vacancia ha evidenciado una vez más las motivaciones de los que dicen defender la democracia con actitudes radicales. Jorge Montoya, congresista por Renovación Popular, viene invocando la palabra vacancia desde el primer momento en que llegó al Parlamento.

En otra entrevista, el congresista se ha excusado por la frase que utilizó: “Sí es posible (que haya usado el término). Yo creo que va a ver reacción. Castillo tiene apoyo y él ha estado llamado a la gente a que venga a defenderlo. Eso genera siempre una cuota de sangreEl choque, el enfrentamiento”, dijo.

No es la primera vez que el congresista usa ese tipo de pretexto ante alguna frase ofensiva que suele lanzar. Así, lo que dijo contra la exministra de Cultura, Gisella Ortiz, también lo justificó como la expresión de “sospechas”. Añadió que no tiene por qué retractarse.

Mientras se ha confirmado que su bancada presentará oficialmente una nueva moción de vacancia contra el presidente. Y aunque en su audio diga que está difícil conseguir los votos suficientes, no darán marcha atrás.

El Búho, para más noticias sobre Jorge Montoya síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias